Tribunales

El juzgado archiva el caso de las filtraciones denunciadas por el Ayuntamiento de Aranda

En las diligencias de investigación policial fueron llamados a declarar al menos cuatro trabajadores municipales de diversos departamentos

El Palacio de Justicia de Aranda alberga los dos juzgados de primera instancia e instrucción del partido judicial / Cadena SER

Aranda de Duero

En las presuntas filtraciones que incomodan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aranda, no hay caso. Al menos digno de ser abordado por los tribunales. El juzgado número dos de Aranda ha archivado las diligencias abiertas tras la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento ante la Policía Nacional por la filtración de lo que consideraban documentación confidencial.

La denuncia se interpuso en la comisaría de la Policía Nacional de Aranda tras la publicación por parte de la Cadena SER de una información en la que se explicaba la advertencia de la Diputación de Palencia de la situación de incompatibilidad que apreciaba en el actual jefe del servicio de bomberos de Aranda, funcionario con plaza en el ente provincial palentino. Una advertencia desoída durante cuatro meses por parte del consistorio arandino, pese a que la Diputación de Palencia calificaba las irregularidades como "muy graves".

En el transcurso de la investigación policial abierta como consecuencia de la denuncia del consistorio arandino han sido llamados a declarar al menos cuatro trabajadores municipales, así como la redactora responsable de la mencionada información.

Una vez analizadas las diligencias de investigación realizadas por el departamento de policía judicial de la Comisaría arandina, la titular del Juzgado número 2 de Aranda ha decidido archivar el caso.

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...