Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Ocio y cultura
Festivales música

El Zurbarán Rock será una ''apuesta firme'' en la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031

La alcaldesa Ayala considera el festival de Heavy Metal ha sido un revulsivo económico y social para la ciudad en sus 7 ediciones

La alcaldesa Ayala y Laura Sagredo de Metal Castelae, han presentado el balance del último Zurbarán Rock / Ayuntamiento Burgos

Burgos

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, anuncia una apuesta firme por el festival de Heavy Metal, Zurbarán Rock, como parte de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031.

Ayala destaca este encuentro musical, que nació en la barriada Zurbarán en 2016, como un revulsivo económico y social para la ciudad y adelanta que la asociación organizadora, Metal Castelae, recibirá el Premio 'Burgos y el Cid' en su primera edición, dentro de la próxima Semana Cidiana.

Metal Castelae ha realizado un estudio sobre el retorno que ha supuesto para la ciudad la séptima edición del Zurbarán Rock, que calculan en algo más de un millón el beneficio en el comercio y la hostelería, que habrían dejado las 12.500 personas que asistieron a los dos días del festival el pasado julio, el 70% llegadas de fuera de Burgos y el 82% pernoctaron en la ciudad.

Un balance de 12 euros de ingresos por cada uno gastado para organizar el evento, según explica una de sus promotoras, Laura Sagredo, como se extrae de una encuesta a más de un millar de espectadores, que han expresado un nivel de satisfacción de un 9,6 sobre 10.

Ya se ha dado a conocer que el octavo Zurbarán Rock se celebrará los días 18 y 19 de julio de 2025, con su filosofía de combinar bandas emergentes y consolidadas de todo el mundo y la característica de la gratuidad de los conciertos.

Otro evento musical, el Tribu Festival, ha hecho también balance de su 10ª edición este mes de setiembre, con una afluencia de público de 35.000 personas en sus dos escenarios durante 3 días. La organización estima que aproximadamente el 35% de los asistentes provenía de fuera de Burgos, llenando los hoteles de la ciudad.