Actualidad

Trece jóvenes, mayoritariamente menores, detenidos por los destrozos en los baños de El Picón

La Policía Nacional no descarta la implicación de más personas en unos daños cuyo coste supera los 10.000 euros

Algunos de los destrozos provocados en las instalaciones de El Picón durante las fiestas patronales / Policía Nacional

Algunos de los destrozos provocados en las instalaciones de El Picón durante las fiestas patronales

Aranda de Duero

La Policía Nacional ha anunciado la detención de trece jóvenes en el marco de las actuaciones que está llevando a cabo para dilucidar la autoría de los destrozos sufridos en los baños permanentes de El Picón durante las fiestas patronales de Aranda. Los detenidos son en su mayoría menores de edad y las fuerzas de seguridad no descartan que haya más personas implicadas.

Más información

Los hechos se producían en la madrugada del lunes 16 de septiembre y, tal y como reconoce la Policía Nacional, causaron gran alarma social en la población. Los investigadores policiales destacan la gravedad de los destrozos, con paredes tiradas a patadas, lavabos por el suelo, muchas tapas (de los urinarios) rotas, así como grafitis por todas las paredes. Los daños que han sido valorados por peritos del Ayuntamiento por encima de los 10.000 euros.

Investigación

Las diligencias practicadas se iniciaron con una minuciosa inspección ocular por parte de los agentes de la Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional de Aranda de Duero, e incluyen el rastreo de perfiles en Internet y redes sociales, así como numerosas declaraciones policiales.

La investigación policial comenzó de forma inmediata tras tener conocimiento de los hechos a través del Ayuntamiento, que denunció los destrozos al tratarse de instalaciones municipales. Los baños permanentes habían sido inaugurados apenas un mes antes, con motivo de la celebración de Sonorama Ribera, cuya organización se hizo cargo de su financiación con fondos propios.

La investigación, que no descarta la implicación de más personas, ha concluido con la detención de trece jóvenes, en su mayoría menores de edad. El correspondiente Atestado Policial ha sido remitido a la Autoridad Judicial competente.

Al parecer no son los únicos actos incívicos que se han producido durante las fiestas patronales. El concejal de festejos, José Antonio Fuertes, indicaba en declaraciones a la Cadena SER que otros servicios públicos, como los autobuses gratuitos a la feria, también sufrieron actos vandálicos y actitudes agresivas con el personal.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00