Bernat Castellà, juventud y actitud positiva para el Grupo Herce Soria
El colocador de 19 años se incorpora a un equipo en el que Adrián Olalla, de 23, es uno de los veteranos
Bernat Castellà y Adrián Olalla - Jugadores del Grupo Herce Soria de Voleibol
01:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727277541760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
El Club Deportivo Río Duero Soria sigue con su ronda de presentación de nuevas incorporaciones para la presente temporada en el equipo Grupo Herce Soria. En esta ocasión, en las instalaciones de Cárnicas Villar, que prosigue como patrocinador, un año más, del conjunto y club soriano, le ha tocado el turno a Bernat Castellà, uno joven colocador, de apenas 19 años, todavía en categoría junior, de 1,93 de estatura y que, en principio, llega para ser el segundo especialista en esa demarcación de organizador de la rotación celeste. En esa misma comparecencia ha estado Adrián Olalla, el jugador soriano que sigue una temporada más en el equipo celeste, con 23 años de edad pero siendo ya uno de los veteranos del Grupo Herce Soria. Del mismo modo también ha contado la rueda de prensa con la jugadora Andrea Cuesta, del conjunto senior femenino que este año vuelve a militar en la Segunda División Nacional, con el nombre de Villar como patrocinador principal.
Patrocinio
Empezando por la renovación del patrocinio Alfredo Cabrerizo, presidente del club, afirmaba que Villar “es una de las empresas más importantes de la provincia de Soria y con mayor arraigo provincial. Empezamos a trabajar el año pasado y con la que estamos trabajando muy a gusto. Hacemos pública la continuidad de un año más de Villar-Grupo Costa apoyando a nuestro club y a nuestro equipo de Superliga y además con la peculiaridad de que no solamente apoyan al primer equipo, sino que también da nombre a al equipo de Segunda División Nacional Femenina”, explica
Javier Ayllón director técnico de Villar se muestra ilusionado con la continuidad de la colaboración: “Nos sentimos muy orgullosos un año más apoyar a todos los equipos del Club Deportivo Río Duero, al equipo de la Superliga, tanto al equipo femenino de Segunda División y a todos los equipos de las secciones inferiores del club. Con este patrocinio a través de nuestra marca Villar reafirmamos nuestro compromiso con el deporte de la mano de un club de nuestra tierra como parte de unos hábitos y estilo de vida saludable que promovemos también con nuestros productos. Esperamos tener una continuidad y que tengamos muchos éxitos tanto en Europa como en la Superliga, Copa del Rey y a ver si renovamos esos títulos”, enfatiza.
Fichaje y renovación
El joven colocador Bernat Castellà, internacional en categorías inferiores, tiene claro lo que puede y quiere aportar al equipo. Partiendo como segundo colocador, en principio, garantiza trabajo y aprovechar cualquier oportunidad que se le de. “Mi intención siempre va a ser ir a tope y si creen que me lo merezco, pues sacarlo adelante (en la pista). Pero de momento yo estoy aprendiendo y vengo aquí a aprender, pero sobre todo a disfrutar”
Sobre sus cualidades, con su juventud, busca alegría en la cancha y sumar en positivo. “Sobre todo, lo que yo intento aportar es el disfrutar jugando y que mis compañeros se lo pasen bien también. Evidentemente soy competitivo y exigente, pero lo que intento aportar yo es siempre esa positividad y no tanto la negatividad, de cuando las cosas salen mal intentar eliminarla un poquito
Reconoce Castellà que el salto de categoría “es importante en todos los sentidos, exigencia, velocidad… Y además, pasar de jugar como estaba en Superliga 2 el año pasado a jugar tantas competiciones a la vez y a este nivel es un es un ‘regalazo’”, añade.
Bernat estuvo ‘apadrinado’ por Adrián Olalla, que suma un año más en la rotación soriana “¡Pues un año más con el equipo! Como han comentado es importante tener patrocinadores sorianos que encima aporten también a las bases del equipo, en este caso el equipo femenino, nos ayuda a crecer también al primer equipo como tal, así que estamos agradecidos”, apunta con respecto al patrocinador, para analiza luego su continuidad: “Estoy muy contento de volver a estar otro año más en el grupo. Venimos de ser subcampeones de Liga… Mi madre me dice que hay una frase muy famosa que es que ‘cuando hablamos del pasado hablamos sobre nuestro ego’, entonces no nos gusta, entrenando tampoco nos gusta comentarlo ni decirlo, porque al final como lo hemos conseguido es con trabajo. Nosotros nos basamos en esto, creo que es la filosofía que le hemos dado desde el primer día que llegó Alberto (Toribio). Entonces nosotros nos basamos en el trabajo, no en lo que hemos hecho antes. Obviamente tenemos nuestro objetivo, pero con el trabajo es con lo que vamos a lograr todo”. Lo dice siendo uno de los veteranos del equipo, en su cuarta campaña, pese a su juventud: 23 años.
Segunda femenina
Por último, Andrea Cuesta, jugadora del equuipo fewmenino de Segunda división, quiso sumarse al agradecimiento por el apoyo al patrocinador que les dará nombre este curso. “Quiero agradecer el patrocinio porque las categorías inferiores también necesitamos ayuda. Evidentemente Superliga es Superliga, pero bueno, ahí estamos las demás también luchando. Este año con la vuelta de Elías (Terés) que va a ser otra vez nuestro entrenador, tenemos objetivos un poco amplios: queremos quedar de media tabla para arriba, pero nunca se dice que no a una fase de ascenso, o intentarlo por lo menos. Vamos a luchar en todo momento. También nos dedicamos a otras cosas, no nos dedicamos en cuerpo y alma al voleibol, tenemos trabajos… entonces lo intentamos acomodar e intentamos a acoger al grupo como mejor podemos”, relata la jugadora.
Sobre la conformación del equipo, hay pocas novedades. “Nuevas estamos dos que hemos vuelto y una chica nueva que ha venido este año. Yo he estado dos años fuera, empecé con el equipo cuando salió en senior, me tuve que ir dos años fuera y este año la vuelta pues bueno esperanzadora, sin duda”, apunta Cuesta.
Y este curso volverá a haber derby soriano con el Sporting: “Sí, otra vez, porque el Sporting ha bajado. Las vamos a coger con muchas ganas, es un partido duro, su afición es ‘horrorosa’, porque animan muchísimo, aprietan y presionan, pero la nuestra no se queda atrás”, bromea.