Concentración de CGT Palencia previa a la convocatoria de huelga general por el fin del genocidio en Palestina
El viernes 27 de septiembre toda la clase trabajadora palentina está llamada a la Huelga General y a las 19:00 en el Monumento de la Mujer Palentina a concentrarse en solidaridad con el pueblo palestino
Palencia
CGT Palencia ha llevado a cabo este jueves en la Plaza Rabí Sem Tob frente a la Fábrica de Nammo una concentración previa a la convocatoria de huelga general para este viernes. El 27 de septiembre toda la clase trabajadora palentina está llamada a la Huelga General y a las 19:00 en el Monumento de la Mujer Palentina a concentrarse en solidaridad con el pueblo palestino. Reproducimos a continuación el manifiesto leído en este acto:
"Desde que se recrudeció la ofensiva del Estado israelí contra el pueblo palestino estamos viviendo una época de hipocresías en la que muchas personalidades públicas están demostrando su falta de Solidaridad y de respeto a los Derechos Humanos más básicos con las personas que sufren en el planeta.
En el estado español resulta incoherente, incluso aberrante la actitud tanto del gobierno de coalición (PSOE + Sumar) como de la oposición (apoyando al estado israelí). Mientras que por una parte se hacen declaraciones apoyando a Palestina, por otra seguimos manteniendo embajadores en Tel Aviv y no expulsamos al embajador israelí. Al tiempo que se reconoce al estado palestino se proporcionan armas al gobierno sionista de Israel, incluso aumentando considerablemente el comercio militar.
Por este comercio de armas nos encontramos hoy aquí, en frente tenemos la Fábrica de Armas Nammo (gran porcentaje de propiedad de esta empresa es del gobierno noruego). Las exportaciones de la fábrica palentina van dirigidas a la empresa israelí Elbit System. No sólo en este último año ha habido exportaciones Israel, sino que se llevan mandando armas al país sionista desde 2017. España vende armas a Elbit System y luego se las vuelve a vender al Ministerio de Defensa español. Es decir, el estado español baila el agua al gobierno de Netanyahu haciendo compra venta de armas y munición.
Con esta Jornada de Lucha y de Huelga General exigimos al gobierno español que rompa todo tipo de relación (diplomática, comercial y militar) con el gobierno sionista del estado de Israel. No queremos ser cómplices de una limpieza étnica y de un genocidio.
Mientras el Estado español aumenta el presupuesto en Defensa, mientras las empresas armamentísticas ganan ingentes cantidades de dinero… nos someten a recortes en los Sectores Públicos, en especial en Sanidad y Educación, ya esquilmados anteriormente por parte de empresas privadas que se adueñan de lo que es de todos en beneficio de unos pocos, en una Sociedad que no hace sino perder cada vez más capacidad adquisitiva, cada vez más débil socialmente y cada vez más precaria y pobre.
CONTRA LA COMPRAVENTA DE ARMAS Y LA COMPLICIDAD CON EL GENOCIDIO QUE ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO ESPAÑOL. ¡¡PALESTINA VENCERÁ!!"