Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"El Ayuntamiento de Aranda no se ha preocupado de la feria taurina; podía realizarla independientemente de lo urbanístico de la plaza"

Rubén Madrigal explica la diferencia entre la ilegalidad de la infraestructura y la feria taurina, y plantea modificaciones de extensión de unas fiestas que para muchos "se hacen largas"

Rubén Madrigal, de Hunter Properties - 26/09

Rubén Madrigal, de Hunter Properties - 26/09

00:00:0022:26
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aranda de Duero

Más allá de repasar lo urbanístico, este jueves Rubén Madrigal ha dado su valoración de las fiestas de Aranda. Unas fiestas que en tanto por ciento, para él han sido "aburridas". "Se me ha hecho largo. Hay que dar una vuelta a las fiestas, y cada vez más gente es partidaria de hacer lo que otros; fraccionar las fiestas, con cuatro o cinco días a inicios de julio, y luego en septiembre repites ese sistema para la Virgen de las Viñas, y si es posible con una fecha concreta mejor, porque casi no nos salvamos del agua y el frío. No tiene mucho sentido tener todo cerrado; eso hace también que mucha gente se vaya, y que la semana de fiestas sea la semana de las segundas vacaciones", apunta.

Más información

Hosteleros preguntados por esta cuestión, reconocen que a ellos también se les hacen largas las fiestas, con falta de personal y mucha carga de trabajo en verano (más la fiesta de la vendimia), y coinciden con Rubén en que la cartera "no aguanta para ocho días de fiesta". En su opinión, "hay exceso de conciertos; que los haría pero de otra forma, porque había conciertos a deshora que éramos 100 personas, y no tiene sentido estar a esas horas en el río con frío. Es más interesante invertir más en grandes orquestas porque reúnen a mucha gente", y aplaude "los de versiones que se han hecho por ejemplo en María Pacheco".

Conciertos de gran formato

Para Madrigal, "hay desconexión si nos llevamos los conciertos tan lejos; la gente se marcha a sus casas cuando acaban, y si los haces en la plaza o la Avenida del Ferial, la gente cuando acaba sí es más factible que se anime a consumir por Aranda, que esto es lo que también pasaba con los toros". "Salían 5.000 personas más 2.000 viendo las bajadas. Y si los conciertos los llevas lejos, el centro se te queda lejos", explica.

Feria taurina

Y hablando de la feria taurina, el gerente de Hunter Properties recuerda que "la Plaza de Toros es independiente del contrato para hacer toros". "Hay problemas que subsanar e ilegalidades, vale. Eso está en el juzgado. Pero la feria taurina es del Ayuntamiento, y no está haciendo nada. Porque Vitoriano tiene la obligación de celebrarla. Si esa plaza no tiene la licencia de apertura, tendrá que dar los toros de otra forma. Aquí nadie dice ni hace nada. La feria o se la quitas o se la haces cumplir, porque se puede sacar a concurso para hacerla cumplir por otra persona". añade.

"Los toros se van enfriando, cada vez hay menos afición, pero las fiestas son populares y para el todo el mundo. Hay que recuperarla, sancionar y expedientar al empresario, y separar la Plaza de Toros de la feria, además de reclamarle económicamente, porque algo de responsabilidad tiene él para que no se pueda celebrar. Llevamos 20 años sin hacer uso de ella por 12 días al año que por contrato podríamos disfrutarla gratis... que echen cuentas, que igual ya la teníamos pagada", sentencia.

La charla puede reproducirse al completo en el audio superior.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir