El Ayuntamiento de Palencia cierra los parques de la ciudad por el fuerte viento
En la Cordillera Cantábrica se alcanzarán los 90 kilómetros por hora mientras que en la meseta serán de 80 kilómetros por hora
Palencia
Debido a la alerta amarilla declarada por la AEMET para la capital palentina, el Ayuntamiento ha decidido cerrar todos los parques que se pueden perimetrar. Se pide máxima prudencia y precaución a todos los viandantes que se vean obligados a salir a la calle, evitando las zonas con existencia de árboles. A medida que se desactive la alerta se volverán a reabrir los parques.
Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa los avisos amarillos en toda Castilla y León ante la posibilidad de que se registren fuertes lluvias y vientos ante el impacto de la borrasca ‘Aitor’. Las rachas podrían alcanzar en las zonas de montaña los 90 kilómetros por hora o los 70 en la meseta, mientras los chubascos más intensos se registrarán al oeste con acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
El Ayuntamiento de Palencia cierra los parques de la ciudad por el fuerte viento
De esta forma, hasta el mediodía se mantendrán los avisos amarillos por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en la Cordillera Cantábrica de León y en las comarcas de El Bierzo y Sanabria.
Asimismo, desde la pasada medianoche y hasta las 18.00 horas, toda la Comunidad está en aviso amarillo por fuertes vientos, que en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, así como en la Ibérica, Sanabria (Zamora) y el Sistema Central de Soria, alcanzarán los 90 kilómetros por hora.
En el resto de zonas de montaña -Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia- y en la meseta de Palencia y Burgos, así como en el norte de esta provincia serán de 80 kilómetros por hora. Además, en el resto del territorio de la Comunidad podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora. Mañana la situación se estabilizará en Castilla y León.