Sociedad

La borrasca Aitor descarga intensas precipitaciones en el Bierzo y Laciana, que recogen en un día hasta 45 y 106 litros por metro cuadrado respectivamente

El ayuntamiento canalizará el agua del patio de Navaliegos para evitar las inundaciones en la entrada al colegio

Jamie Grill

Ponferrada

Las lluvias intensas de las últimas 24 horas han dejado cifras récord en el balance hídrico de Aemet. En Villablino se han recogido 106 litros por metro cuadrado, es decir, en un solo día se ha registrado el doble de lo que sería normal en todo un mes de septiembre en Laciana. Ponferrada, por su parte ha cuantificado 45 litros por metro cuadrado en un día, lo mismo que durante todo un mes de septiembre normal. Son datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología que asegura que los chubascos se irán debilitando en las próximas horas y no volverán a aparecer hasta principios de la próxima semana.

Los efectos se han dejado notar sobre todo con la caída de ramas de árboles en Dehesas, Salas de los Barrios y el paseo del Río en Ponferrada, lo que ha obligado a los bomberos a intervenir para retirarlas.

Pero también se han encontrado con el patio completamente anegado los alumnos del colegio de Navaliegos que, una vez más, han tenido que utilizar la cancilla para evitar meterse de lleno en el charco que les separa del acceso al colegio. A media mañana el concejal Iván Alonso se desplazaba hasta allí acompañado de empleados de Aquona y de las brigadas municipales de obras. Ahora, según confirmaba la directora del colegio, se llevará a cabo una intervención de canalización para mejorar el drenaje y conseguir que este invierno el problema quede definitivamente solucionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00