Sociedad

La Junta de Personal Docente no Universitario confía en que no haya dificultades en la aplicación de la nueva ley de FP Dual

Los docentes se concentran en el IES Alfonso IX de Zamora en defensa de la FP y del profesorado

Concentración de la Junta de Personal Docente no Universitario de Zamora

Concentración de la Junta de Personal Docente no Universitario de Zamora

La Junta de Personal Docente no Universitario de Zamora se ha concentrado este jueves a las puertas del IES Alfonso IX de Zamora en defensa de la FP y con objeto de expresar las reivindicaciones propias sobre distintas cuestiones relativas a los procesos de adjudicación del profesorado y el inicio del curso.

Aprovechando que aun está abierto el plazo de matriculación extraordinario en aquellos ciclos formativos en los que quedan plazas sin cubrir, los docentes se han concentrado en el inicio de un curso que arranca con nuevos ciclos profesionales, en el caso de esta provincia un total de siete en Camarzana, Toro, Benavente y Zamora, y con una nueva ley de formación profesional, uno de cuyos objetivos es adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral. En ese sentido se establece la FP dual desde el inicio de los estudios con horas de formación en empresas para todos los alumnos desde el primer curso. Una novedad bienvenida en general pero que, en provincias como Zamora, está planteando algunas dificultades a los centros a la hora de encontrar empresas donde los alumnos puedan hacer sus prácticas como reconocía hace unos días el delegado territorial de la Junta, Fernando Prada. A pesar de ello la Junta de Personal Docente de Zamora confía en el buen hacer de los centros y espera que esas dificultades iniciales se vayan solventando.

Los docentes han aprovechado además esta concentración para plantear problemas concretos de índole laboral que afectan en este caso a un reducido número de profesores, unos 40 en toda la comunidad y menos de una decena en Zamora, pero que igualmente se han querido denunciar, como la doble adjudicación de vacantes dentro del proceso de adjudicación informatizada que se llevó a cabo en agosto. Según José Manuel Ramos, presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario de Zamora, la Junta de Castilla y León ha permitido que profesorado que ya tenía una vacante como maestro haya optado a otra dentro del cuerpo de secundaria, algo que afecta a terceras personas y que no permite la ley, de ahí la recomendación que hacen a los afectados para que presenten demandas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00