Política

Morala, satisfecho con el acuerdo que permitirá aprobar en pleno la ZBE

Mañana se llevará a pleno tras el acuerdo con PSOE y Coalición por el Bierzo

Cámara de la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala está satisfecho por el acuerdo alcanzado para consensuar el alcance y aplicación de la Zona de Bajas Emisiones. La nueva ordenanza se llevará por tanto a pleno mañana de forma definitiva, esta vez con el convencimiento de que saldrá adelante gracias al respaldo de los votos del PSOE al que solo le ha hecho falta esperar para ver cómo PP y Coalicion por el Bierzo han tenido que asumir la implantación de este mandato de la Unión Europea contra el que renegaban en campaña electoral.

Aun así, el diálogo y la buena disposición por ambas partes ha llegado, con la mediación del actual concejal de Hacienda, a una redacción conjunta que supondrá una aplicación laxa a partir de 2027. Es ese esfuerzo conjunto el que hace estar satisfecho al alcalde, Marco Morala, según traslada en una nota de prensa

El objetivo, que es el de no dificultar la actividad económica y comercial de la ciudad, se cumplirá. Así lo cree el regidor ,que además ha pulsado la opinión de los comerciantes antes de dar este paso y ha obtenido su respaldo.

Morala piensa por tanto que han llegado a ese punto de equilibrio con el que aplicar la zona de bajas emisiones con la finalidad exclusiva de evitar la posible contaminación sin perjudicar a ningún ciudadano.