La vida es un Regalo
Las Claves de Pedro Brouilhet párroco solidario de San Antonio y Grijota
La vida es un Regalo
Palencia
La vida en sí misma ya es gratuita, es un regalo y eso nos tiene que llevar a vivir más abiertos al otro y a adquirir un compromiso vital de ser nosotros regalo en nuestro caminar.
Ser regalo es mirar con benevolencia, escuchar al otro, comprender, desear lo mejor, aprender, servir… trabajar para que el mundo sea un sitio más agradable. Tener cada día palabras, gestos y miradas amables, echar un cable, dar buenas noticias… Acostumbrarse a pensar en el otro, repartir bienestar, saber reírse de uno mismo, quitar importancia a lo que no la tiene, no juzgar a los demás, amar… En definitiva, no es hacer regalos, sino convertirnos nosotros mismos en regalos.
Ser regalo es tener los ojos bien abiertos para mirar al mundo y ver sus necesidades, aprender a recibir y a dar, a acoger, a encontrarnos… servir de apoyo, dar abrazos reconfortantes, caminar con otros, explorar el mundo con la mente abierta y el corazón listo para conmoverse, enamorarse, abrirse al otro.
Cuántos hombres y mujeres regalo tenemos cerca de nosotros. Habitualmente nos quedamos con lo negativo de las personas que nos rodean. La vida es un regalo, seamos, en medio de tanta crispación, un regalo para las personas que nos rodean.