Otras luces en la ciudad
Las Claves del economista y asesor de empresas Doroteo González
Otras luces en la ciudad
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727434428530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
La solicitud del Grupo Popular al Ayuntamiento de Palencia para iluminar la Plaza Mayor con los colores de la bandera venezolana entra dentro de la normalidad democrática reivindicada por un grupo político. Muchos dudamos de la legalidad y catadura moral de los gobernantes de aquel país.
Pero no tengo tan claro si en la petición del PP haya segundas intenciones para poner a prueba a alguien cuando sus dirigentes lanzan al gobierno español burdas y estrambóticas acusaciones de cooperar en un golpe de estado allende los mares. Porque se echa de menos este furor solidario con otras causas como el intolerable genocidio de Palestina. O, por qué no, haberlo requerido también cuando Trump atropelló la democracia de su país con la ocupación violenta del congreso estadounidense.
En cuestión de actitud política solidaria: si de verdad se tiene, se tiene; o si sólo es oportunismo intermitente, entonces no se tiene.