El Balonmano Zamora sufre en Oviedo pero sale victorioso
Los pupilos de Félix Mojón tardaron en romper la muralla del Vetusta


Llegaba el Balonmano Zamora a casa del Vetusta para jugar su primer partido fuera de casa y lo hacían los zamoranos con las bajas de Felipe y Jortos que ya estuvieron ausentes en la primera jornada.
Querían los pistacho seguir con las buenas sensaciones mostradas en la primera jornada y se plantaban con un buen arranque frente a los ovetenses que también mostraban que no iban a perderle la cara al partido. Dos exclusiones de Pau Ortega y Oier permitían a Vetusta tomar el control del encuentro 9-7 y llegar al ecuador de la primera parte complicándole la vida a los zamoranos.
Félix Mojón no conseguía que su equipo corriera al contragol porque los locales anotaban o acababan sus últimas acciones y Guille intentaba ser el que entrara entre la defensa cerrada de Vetusta. Sin embargo, en un par de acciones al contraataque y con la aportación de Pipe en portería, el cuadro pistacho, que estrenaba la camiseta blanca, le dio la vuelta al partido (10-11).
Pese a volver a igualar la contienda con un Guillermo Medina certero desde los siete metros, los zamoranos non podían romper el marcador y volvían a sufrir la exclusión de Hugo Rodríguez por lo que tenían que jugar una vez más en inferioridad. Aguantaban los zamoranos y obligaban además a Diego Lafuente a pedir tiempo muerto al lograr el 14-16. Un tiempo muerto para parar la sangría y dejar una pequeña renta para el Balonmano Zamora 17-19.
La segunda parte fue más igualada, sin diferencias entre equipos hasta el tramo final cuando, después de tres goles de Hugo desde el pivote, consiguió una mínima ventaja el Balonmano Zamora.
Con esa ventaja llegó al tramo final el cuadro pistacho y sumó dos puntos de oro (30-32) para seguir con su marcha triunfal.




