Sociedad

La Cofradía del Vino de la Ribera del Duero celebra en Peñafiel su capítulo más internacional

Llevó a cabo un hermanamiento con cerca de 200 Chaîne des Rôtisseurs

Foto de familia en el castillo de Peñafiel / Cofradía del Vino

Ribera del Duero

Nuevamente la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero celebó un Capítulo Extraordinario, en su Sede Social (el Castillo de Peñafiel). Fue este pasado viernes, en el que ha sido el más internacional de todos, pues estuvieron presentes alrededor de 200 Chaîne des Rôttisseurs OMGD, todos grandes empresarios, profesionales y amantes del mundo del vino, venidos de los cinco continentes y cerca de cuarenta países.

Más información

Los actos comenzaron a las cinco de la tarde con la recepción a todos los asistentes, por el director del Castillo, Víctor Fernández, para posteriormente recorrer sus instalaciones y el Museo del Vino.

La Cofradía del Vino de la Ribera del Duero afronta el evento más importante de su historia

A las 18,30 en el Salón de Actos, bienvenida por parte del Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que dio inicio al Hermanamiento de Chaîne des Rôtisseurs, con la Cofradía, seguido del nombramiento como Cofrades de Honor, a siete componentes de cada organización.

El acto finalizó con una degustación de los vinos de nuestros hermanos cofrades bodegueros, maridados con Alimentos de Valladolid, por gentileza de la Diputación.

A lo largo del día, los ilustres visitantes, recorrieron la Ribera del Duero vallisoletana, visitando distintas bodegas, almorzando en Arzuaga y cenando en el restaurante Ambivium.