Casi 4.000 personas visitan la IV Feria de Alimentos de Segovia
Muchos comerciantes se quedaron sin existencias
Segovia
La IV Feria de Alimentos de Segovia que se celebraba este domingo en los exteriores del campo de golf de La Faisanera, situado en Palazuelos de Eresma, roza los 4.000 asistentes. Muchos comerciantes se quedaron sin existencias.
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente ha manifestado que “es un orgullo ver como cada año esta feria se supera en número de visitantes que no sólo son de nuestra provincia, sino también de otras aledañas, consiguiendo así que Alimentos de Segovia esté cada vez más posicionada en el mapa de nuestro país, pues paso a paso estamos consiguiendo que estos productos sean un reclamo de calidad y en cantidad”.
Una treintena de productores ofrecieron diferentes tipos de panes y bollería, café de especialidad, vinos, cervezas artesanas, quesos, embutidos, carnes y pescados ahumados, legumbres, frutas y verduras variadas, entre otros.
Todas las actividades organizadas a lo largo de la jornada han tenido el aforo completo.
La primera fue un taller infantil de elaboración de bocadillos saludables, de la mano de la nutricionista Zulema Gutiérrez. Los más pequeños elaboraron dos bocadillos, uno vegetal con hummus y otro de queso con frambuesas.
El público adulto participó en un showcooking conducido por Belén Martínez, propietaria de La Manitas de Sacramenia, en el que aprendieron a cocinar un guiso de manitas de lechazo. Para finalizar la mañana, el grupo ‘Los Tiednos’ ha puesto el punto musical para dar paso al descanso de la feria.
Por la tarde tubo lugar la cata de frutos rojos de muMU, acompañada de la magia de Leonardo Sáez.
La Caravana de Alimentos de Segovia que organiza la Diputación, continuará su viaje a los últimos cuatro destinos de la temporada. El próximo sábado 5 de octubre estará en Labajos que celebra su VI edición de la Feria del Garbanzo. El domingo 6, tendrá lugar la III edición de la Feria de la Hojuela y el Florón de Abades. La últimas dos paradas, están previstas para el 10 de noviembre en Navafría, con la Feria del Ganado y el 7 de diciembre en Prádena, con la Feria del Acebo.