Un dispositivo especial intenta combatir los robos de pisos en Palencia
Así lo ha confirmado el comisario provincial que ha recordado que "estamos ante una delincuencia especializada, itinerante que desvalija una vivienda en cinco minutos"

El comisario confirma un dispositivo especial para combatir los robos en pisos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Con motivo de la celebración de la festividad de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, a preguntas de los periodistas, el comisario provincial, Honorio Pérez Pablos ha señalado que para luchar contra los robos en pisos, una delincuencia que va al alza, se ha montado un dispositivo policial en determinadas zonas y franjas horarias, teniendo en cuenta el modus operandi de los delincuentes y que incluye agentes de paisano y coordinación con otros cuerpos de seguridad como Policía Local y Guardia Civil.
El comisario ha señalado que estamos ante un tipo de "delincuencia especializada, itinerante, procedente de antiguos países del este". Según Pérez Pablos, tocan el timbre y si detectan que no hay nadie, "desvalijan una o dos viviendas en cinco minutos". Buscan dinero y joyas, mercancía que sale del país en el mismo día. Por lo demás, y siempre bajo la premisa de que Palencia, en líneas generales, es una capital segura, se ha destacado que la Comisaría de Palencia cuenta con 196 agentes. La plantilla contemplada para la capital es de 214. "Con el 91,5 por ciento de plantilla cubierta, el comisario ha aseverado que "estamos bien de personal".




