Consejero de Presidencia y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo iniciarán el 7 de octubre la renovación del "Acuerdo Marco"
La construcción de una nueva sede, entre los compromisos incumplidos
Ponferrada
El 7 de octubre consejero de Presidencia y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo iniciarán las conversaciones para revisar y reditar el convenio marco, que se aprobó hace cuatro años y cuya vigencia expira en este 2024. La reunión conllevará un repaso al grado de cumplimiento del acuerdo. Entre los compromisos pendientes: el adquirido por la propia Junta para realizar los estudios previos y el proyecto de construcción de una nueva sede para la administración comarcal.
Voluntad, dice Luis Miguel González Gago, hay, "pero es el Consejo el que tiene que marcar prioridades y analizar si su propuesta es viable".
Esa pequeña rendija, de voluntad, es todo un rayo de esperanza para el presidente del Consejo al que el propio Gago le comunicó en su último encuentro que no tenía intención alguna de poner dinero para ese proyecto.
Veremos en qué ha quedado el grado de compromiso o si ese es uno de los asuntos que necesitarán de la reedición del convenio marco, perspectivas de las que el consejero no avanza nada, solo indica que está dispuesto a escuchar.
Desde el Consejo Comarcal, el presidente piensa que la Junta es perfectamente conocedora ya de las necesidades presupuestarias de la institución y también de la conveniencia de seguir avanzando en la delegación de competencias, entre ellas las de Cultura.