Las hojuelas y los florones protagonizarán las tercera edición de la feria en Abades
Se celebrará el domingo 6 de octubre y todo lo recaudado con estos postres y con los tradicionales bocadillos será destinado a la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple
Segovia
Las hojuelas y los florones de Abades serán los protagonistas de la octava parada de la Caravana de Alimentos de Segovia que organiza la Diputación Provincial. La feria estará el 6 de octubre en la plaza del municipio abierta desde las 11:00 de la mañana. Habrá 13 carpas de las cuales dos de ellas, estarán destinadas a la venta de hojuelas y florones. El resto lo ocupan 11 productores de la marca de Alimentos de Segovia que ofrecerán una gran variedad de productos locales. Desde quesos, dulces o miel, hasta cervezas y vino.
A las 12:30 será la inauguración oficial de la feria. A las 13:00 pueden disfrutar de la actuación musical de del grupo ´La Bandita´ y el sorteo de una comida en el restaurante La Fortuna de Marugán. La comida de los bocadillos solidarios rellenos de las tortillas del tradicional concurso está programada para las 15:00 y tiene un coste de 4 €.
Por la tarde, a las 16:30 habrá hinchables para los más pequeños y a las 18:30 se podrá asistir a la actuación de La Rondalla de Fuentepelayo.
Sin duda, las hojuelas y los florones son el aperitivo estrella de la feria que muestra la tradición culinaria de Abades. El año pasado, se agotaron en apenas dos horas. Por la feria pasaron más de 1.000 personas. Magdalena Rodríguez, diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible detalla que “al igual que en los años anteriores, la recaudación de la venta de estos postres y también de los bocadillos solidarios se va a destinar a una causa benéfica. Este año la recaudación será para la asociación ASGEM, Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple.