Sociedad

Columbrianos se planta para levantar el "castigo" de 30 años sin pabellón cubierto en el colegio público

Los padres aseguran que están dispuestos a llegar a Valladolid y piden al ayuntamiento que vaya con ellos de la mano. El alcalde exige que las quejas lleguen a través del Consejo Escolar

Ponferrada

Padres y alumnos han protestado a las puertas del colegio. Es la primera manifestación, ha dicho la presidenta del AMPA, pero no va a ser la última si el ayuntamiento y la Junta siguen haciendo oídos sordos a una reclamación que consideran "justa" y que lleva 30 años en el cajón de la consejería de Educación, según apunta Beatriz González.

"Es un derecho que se les está hurtando a nuestros hijos" lamentan los padres que han asumido curso tras curso que los pequeños tengan que quedarse cuando llueve en el la biblioteca o en el aula digital, "castigados" porque no tienen un patio cubierto, "solo un porche en el que no pueden resguardarse todos". Mantienen que el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, se comprometió el año pasado a meterlo en presupuestos pero "de eso, nada de nada. No hemos vuelto a saber nada de él", dice González.

Con la protesta de este jueves han conseguido visibilizar la necesidad de dotar al colegio de un espacio adecuado para el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas, pero no han logrado, de momento, que el alcalde de Ponferrada mire hacia ellos sin ver la "sombra" del PSOE en la Junta Vecinal como clave para que se hayan roto 30 años de silencio. Morala desacredita al AMPA y mantiene que no trasladará la reivindicación a la Junta si no se hace por "los cauces oficiales" es decir, a través del Consejo Escolar.