Congosto presenta a la Junta el proyecto de aprovechamiento turístico del embalse de Bárcena
Con un valor próximo a los diez millones de euros, lo promueve junto a Ponferrada, Toreno y Cubillos del Sil
Ponferrada
El alcalde de Congosto, Jorge García Vega, presenta a la Junta un proyecto de aprovechamiento turístico del embalse de Bárcena con una valoración previa de cerca de 10 millones de euros. Lo ha hecho tras consensuarlo con el resto de ayuntamientos ribereños (Ponferrada, Cubillos y Toreno) y con la intención de acceder a fondos europeos. No solo eso, sino que cuenta con empresarios interesados en invertir en el proyecto, Aunque por el momento solo es una memoria, la iniciativa contempla desde la creación de un nuevo club náutico hasta una zona de acampada o la ya famosa pasarela que uniría las dos orillas del embalse a través del Camino de Santiago Olvidado, explicó el alcalde en Radio Bierzo en esta entrevista.
Congosto presenta a la Junta el proyecto turístico para Bárcena
También sería necesario consensuarlo con la Confederación del Miño Sil, pero García Vega cree que se conseguirá porque este es un proyecto que va más allá de los intereses locales.
Por cierto, en Congosto también se oponen a la creación de la planta de biogás solicitada en el municipio limítrofe de Castropodame. Las pedanías están celebrando concejos y el propio ayuntamiento ha analizado el proyecto y hasta el momento todos coinciden en que no se puede permitir un proyecto así.