"Cuando ves accidentes en la N-122 piensas que nunca estás libre de ser tú el siguiente"
Un usuario habitual de esta vía reconoce el peligro que implica circular en ella

"Cuando ves accidentes en la N-122 piensas que nunca estás libre de ser tú el siguiente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Que la A-11 no se haya convertido en realidad aún es un simple -pero fatal- error político. Los gobiernos de turno han sido incapaces de hacer realidad un proyecto siempre prometido, pero no ejecutado. La frialdad de los datos, de las víctimas en esta carretera, no se corresponden con el riesgo permanente de una de las vías con mayor índice de mortalidad. Porque lo que no muestran las cifras, son los accidentes que en décimas de segundo se pueden evitar, pero que no pueden llevarnos a cerrar los ojos e ignorar.
Más información
Eduardo Martínez es usuario habitual de la N-122. Ha visto de todo en esta carretera. "Nunca ves el resultado. Cuando ves accidentes piensas que todos usamos esa carretera, y que nunca estás libre de ser tú el siguiente. Te encuentras con todo aunque vayas con mil ojos puestos. Es una vía con mucha carga de camiones, grandes, pequeños, especiales... Todo eso dificulta poder transitar en condiciones normales. Es cierto que también encuentras muchos imprudentes que adelantan en línea continua, curvas, sin guardar distancia de seguridad ni siquiera entre camiones, maniobras sin señalizar...", detalla.
"Demasiado poco ocurre"
Eduardo reconoce haber visto de todo, lo que le hace pensar "que demasiado poco ocurre". "Yo tuve un accidente aunque no fue problema de otra persona ni impliqué a nadie, pero son décimas de segundo. Ahora estamos en tiempo de vendimia y todo se complica más", añade, sin olvidar la relevancia y complejidad del tráfico pesado que complica todo aún más. "Hay más camiones, pero se amplían los transportes especiales, lo que complica adelantar, e incluso los vehículos escolta no te dejan hacerlo. Muchas veces ves hasta 10 camiones seguidos y con el otro carril igual. No tienes opciones de adelantar", complementa.
Las zonas de escasa visibilidad y la inexistencia de un arcén más amplio como en otras carreteras complica también el día a día, entre que las obras van muy lentas. "Han hecho puentes abandonados en Valladolid, de Peñafiel a Aranda solo están ampliando el enlace a Castrillo, y desde Castrillo a Quintanilla aún no está ni decidido, y eso no puede ser", expresa.




