Enfado entre los usuarios de las únicas piscinas climatizadas abiertas en Ponferrada ante el anuncio de un nuevo cierre
El ayuntamiento de Ponferrada ha colocado el aviso para realizar un tratamiento entre el 14 y el 27 de octubre
Ponferrada
"Es lamentable, son las únicas piscinas climatizadas que hay en Ponferrada abiertas y las han tenido cerradas todo el mes de julio sin que se hayan hecho los tratamientos que necesitan", dice una de las usuarias que muestra su malestar, al igual que otros muchos a través de las redes sociales y dando la voz de alerta a los medios de comunicación.
Las piscinas Ángel Pestaña, más conocidas como El Plantío, asumen ahora mismo toda la entrada de los aficionados a la natación, puesto que las instalaciones del complejo deportivo Lydia Valentín están cerradas, después de que hace más de un año el equipo de gobierno reconociese que será necesario mejorar el solado de los vasos de la piscina, reparar las estructuras e impermeabilizarlas. De hecho, el pasado mes de julio, el Gobierno Autonómico cuantificó la reforma de las piscinas cubiertas también conocidas como del Toralín en 2,4 millones de euros.
De momento, las obras no han empezado, pero tampoco supondrán una acción inmediata como para que los usuarios de estas instalaciones municipales puedan pensar en que se acabarán los problemas, dado que en el pabellón que acoge las del Plantío, la lluvia se cuela también a través de la cubierta por las numerosas goteras que se intentan recoger entre un reguero de calderos.
Así las cosas, y después de tres meses esperando contestación a las quejas que le trasladaron al equipo de gobierno, avaladas por 4.000 firmas, los afectados han dado el paso para acudir al Procurador del Común, con quien se reunirán a final de mes. "No sabemos nada, el silencio administrativo es lamentable", señalan cabreados ante la impotencia de ver cómo ni siquiera se preocupan de dar una solución definitiva a los problemas derivados del deficiente mantenimiento de instalaciones.
El ayuntamiento: "Cuando se ha podido"
El Área dirigida por Eva González ha programado en cuanto se ha encontrado la disponibilidad administrativa una serie de trabajos orientados a mejorar la seguridad de las Piscinas Climatizadas Ángel Pestaña, obligatorios para garantizar el uso adecuado de la instalación. En concreto, se trata de la sustitución del suelo antideslizante en toda la zona de playa del vaso para lo cual se destina una cantidad cercana a los 23.000 euros.
La mencionada obra obligará al cese de la actividad en la piscina entre los días 14 y 28 de octubre, aunque se informará en el caso de que sea posible adelantar la reapertura. El resto de servicios de la instalación (pabellón, gimnasio, salas…) permanecerá abierto con normalidad.
La Concejalía de Deportes ha realizado las gestiones oportunas para que los usuarios de cursillos no pierdan ninguna sesión y para que actividades como aquagym no asuman la cuota del mes de octubre.