"Es un lujo tener un vestuario así"
Guzmán Ortega recuerda el debut del sábado como "haber cumplido un sueño" y apunta que el equipo tiene “muchas capacidades para seguir estando arriba”
La alegría de Guzmán por su debut
07:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727959288257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
León
Guzmán es un hombre feliz. Por lo grupal (la Cultural es líder) y por lo individual (después de tres años en León, debutó el sábado con el primer equipo). Lo recuerda en León Deportivo, “fue una alegría enorme. Llona me dijo que estuviese tranquilo, salíamos para defender e intentar aprovechar para cerrar el partido en algún contragolpe”.
A la casa blanca llegó hace tres campañas. Y, después de haber estado convocado el curso pasado en varias ocasiones, le llegó el sábado el turno del debut. “No es que lo esperase o no, simplemente trabajo todas las semanas para estar preparado para salir. Me acordé de mis padres que habían ido desde Palencia para verme. Sin su apoyo no hubiese sido posible llegar hasta aquí. Es un sueño desde pequeño poder debutar con un equipo que está a un paso del fútbol profesional”.
El palentino se define como un lateral “ofensivo” y agradece el día a día con sus compañeros. “Víctor García me ayuda y me corrige mucho. Es un lujo tener un vestuario así, tanto él como los demás siempre tienen una sonrisa en la cara”.
Lo próximo para el líder será el sábado ante el Tarazona. El cuadro aragonés viene de jugar entre semana contra el Real Unión un partido aplazado que terminó en empate a cero. “Será un partido complicado como todos en la categoría. Esperamos poder ayudar a que la gente pase un buen día de San Froilán”.
Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León