Ouigo recupera la conexión con Madrid y Alicante a partir del 15 de diciembre y hasta junio de 2025
El miércoles 9 de octubre abrirá la venta de billetes en su web y en la aplicación para dispositivos móviles
Valladolid
El 9 de octubre, a las 11:00, la operadora ferroviaria de bajo coste Ouigo abre la la venta de billetes para viajar de lunes a domingo en la ruta entre Valladolid, Segovia, Madrid-Chamartín, Cuenca, Albacete y Alicante, desde el 15 de diciembre de 2024 al 29 de junio de 2025. Unos días más tarde, el 18 de octubre, lo hará con una nueva conexión sin transbordos a Valencia, con una duración de viaje estimada ligeramente superior a las tres horas, y que enlazará Segovia con la capital levantina en poco más de dos2 horas y media. DEstos billetes se podrán adquirir para viajar en el mismo período, a partir del 15 de diciembre.
Federico Pareja, director comercial de la compañía OUIGO, asegura que hay una gran demanda de servicios de alta velocidad en Castilla y León
Hay que recordar que la misma empresa comunicó en agosto que desde el 9 de septiembre suspendía los servicios que había mantenido con origen y destino en la ciudad vallisoletana durante cinco meses después de inaugurar la ruta el 18 de abril.
Desde el 9 de octubre, OUIGO también pondrá a la venta los billetes para viajar del 15 de diciembre de 2024 al 29 de junio de 2025 entre Madrid-Chamartín y Murcia, con paradas en Albacete y Elx/Elche; y Madrid–Chamartín y Valencia, con parada en Cuenca.
En un comunicado, la empresa "anima" a todos los usuarios a que "planifiquen con antelación sus viajes de los próximos meses" de manera que puedan acceder a las tarifas, que parten desde los 9 euros, con tarifa fija de 7 euros para menores de entre 4 y 13 años y gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto, una posibilidad que también ofrece el operador estatal RENFE. Los billetes estarán disponibles tanto en el sitio web de Ouigo como en su aplicación móvil.
14.000 plazas a la semana ampliables a 28.000
OUIGO opera con trenes que cuentan con 509 plazas distribuidas en dos niveles. Cuando se utiliza un servicio de trenes dobles, esta capacidad se duplica, hasta las 1.018. En total, la oferta semanal de la ruta Valladolid-Madrid-Alicante alcanza las 14.000 plazas, con la posibilidad de ampliarla hasta 28.000 plazas.
A la hora de obtener los billetes hay que tener en cuenta que en ese proceso se ofrecen opciones que incrementan el precio final , como que los viajeros pueden llevar dos equipajes adicionales, elegir asiento XL (30% más amplio que los esenciales), acceder a la plataforma de entretenimiento OUIFUN y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida.
Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día