Pesca, frente al club de su vida: "Quiero seguir jugando al fútbol y no voy a dejar que nadie entorpezca mi camino"
El ex capitán de la Arandina salió por la 'puerta de atrás' el pasado verano y ahora defiende los colores del Almazán, que este domingo visita el Juan Carlos Higuero
Pesca, frente al club de su vida: "Quiero seguir jugando al fútbol y no voy a permitir que nadie entorpezca mi camino"
10:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727954701306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
Aún con emoción se escuchan las narraciones épicas de la lluviosa tarde en la que la Arandina, en un anegado Juan Carlos Higuero, derrotó a todo un Cádiz de Primera División para meterse en dieciseisavos de final de Copa del Rey. El testarazo de cabeza de Pesca desató la locura en Aranda de Duero aquella noche inolvidable. Diez meses después la situación con un icono del club es bien distinto: al defensa le tocó salir por la puerta de atrás -se tomó la decisión de su no continuidad pese a que el nuevo entrenador quería su renovación-, y ahora defiende los colores de otro rival, la SD Almazán, que este domingo (17 horas) visita precisamente el Juan Carlos Higuero.
Más información
"Es un poco feo tenerse que ir así"
"No es agradable cómo salí de la Arandina. A otros jugadores se les reconoce u homenajea; aquí ha pasado lo opuesto, pero no solo conmigo, también con Zazu o Álex, que parece que hemos salido por la puerta de atrás y encima después de todo lo que hemos conseguido juntos con un ascenso inmaculado a Segunda RFEF, la Copa del Rey contra Cádiz y Madrid... Solo faltaba agradecer el trabajo que hemos hecho en el club. Y es un poco feo que hayamos tenido que salir de esas formas de nuestro club, de nuestra casa", lamenta. La poca asistencia al campo en la primera jornada en casa, o la desafección que parece sentirse en la ciudad "no creo que sea culpa del entrenador o de los jugadores; se ha hecho un buen equipo", sino "por otras cosas", pero "yo creo que en cuanto los resultados empiecen a salir, la gente de Aranda va a responder".
El apoyo y amor incondicional de Merche
Cada día de entreno, Pesca acude en coche a Almazán. Para poder mantener su sueño de futbolista, el refuerzo y apoyo de su madre Merche es incondicional. "Como pasó en el sorteo de la Copa en el que nos tocó el Madrid, tengo una grandísima madre que me lleva y se agradece, porque así puedo ir descansando -madruga cada mañana para sacar adelante el negocio familiar sobradamente conocido por todos- porque los días que me toca ir solo cuesta y luego la vuelta se hace pesada". detalla. "La gente que me conoce sabe que hago hasta la vuelta al mundo si hace falta por el fútbol; lo he mamado desde pequeño, y no me puedo ir de él de las maneras de este verano, tengo que seguir peleando por lo que quiero y sin que nadie entorpezca mi camino", sentencia Pesca.
Con el objetivo de rascar puntos en la que fue y siempre será su casa, Pesca pide a la afición blanquiazul que siga animando al equipo en esta nueva temporada. "La afición sabe bien lo que tiene que hacer por lo que se está escuchando en lo extradeportivo, pero tiene que animar al equipo porque lo merece. El aficionado mira por su equipo y por Aranda. Lo que les pido es que animen al equipo y sean fieles a él", ultima.
La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...