Trapa, el dulce sabor del éxito en Palencia
Tras la entrada de la familia palentina Fernández Calvo, la compañía chocolatera pasó del concurso de acreedores a facturar casi 40 millones de euros
Trapa, un ejemplo de éxito empresarial en Palencia
Palencia
Lejanos quedan aquellos tiempos en los que peligraba el futuro de Chocolates Trapa, en la provincia de Palencia. La célebre y conocida compañía chocolatera asentada en Dueñas se asomaba al abismo en 2013 con un concurso de acreedores, 60 trabajadores y una facturación de 1,5 millones de euros. Diez años después, la plantilla pasó a 160 colaboradores y la facturación ascendió a casi 40 millones de euros.
Nada es fruto de la casualidad. La entrada en la compañía de la familia palentina Fernández Calvo fue clave para la remontada; para volver a situar a Trapa, creada por los monjes trapenses en 1891, en el liderazgo que merece, dada la calidad de los productos y la actual apuesta por la innovación. Esa familia inyectó más de 35 millones de euros y eso se tradujo en la que es, seguramente, la factoría más moderna de España en su sector y, por ende, una de las más modernas de Europa.
Trapa es mucho más que sus bombones, los emblemáticos cortados, aunque en ese producto también hay innovación. Son los primeros bombones sin lactosa del mercado. Trapa también se adentró en el sector de los helados y de los turrones. Dispone de un impresionante catálogo que supera las 300 referencias. Todo esto se recoge en la entrevista que nuestro compañero Alberto Calleja hacía al director de marketing y comunicación de Trapa, Ángel Amador.