SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Un renovado y rejuvenecido Grupo Herce Soria inicia la temporada visitando a San Roque

Alberto Toribio, técnico celeste, espera ver los resultados de la pretemporada en el primer partido de la Superliga, en un comienzo de curso exigente

Rueda de prensa de Alberto Toribio (Entrenador Grupo herce Soria) - Un renovado y rejuvenecido Grupo Herce Soria inicia la temporada visitando a San Roque

Rueda de prensa de Alberto Toribio (Entrenador Grupo herce Soria) - Un renovado y rejuvenecido Grupo Herce Soria inicia la temporada visitando a San Roque

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727968166601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Soria

El grupo Herce Soria inicia este sábado la temporada 2024-2025 de la Superliga Masculina de voleibol, rindiendo visita al conjunto canario de San Roque. La rotación de Alberto Toribio buscará un buen inicio de curso para volver a pelear por las plazas altas de la clasificación, y por ende garantizar su presencia en una nueva edición de la Copa del Rey.

Como no es lo mismo entrenar que jugar partidos, tampoco es lo mismo jugar partidos amistosos que oficiales, y ahora es cuando llega el momento de la verdad y cuando se verá si lo desarrollado durante la pretemporada ha surtido su efecto. "Las sensaciones es de que llegamos bien, la verdad. Es la última semana ya antes de empezar la Liga y evidentemente ya se nota en el ambiente de trabajo que empezamos lo importante y lo que cuenta al final. Tenemos ya todos muchas ganas de que realmente haya cosas en juego. Es verdad que en la Copa Ibérica había ya un título por medio, pero a nosotros nos pillaba un poco pronto y estamos deseando, en definitiva, que llegue el partido del sábado contra San Roque con los puntos en juego".

Eso sí, para este primer duelo (sábado, a las 21.00, horario peninsular), hay bastantes incertidumbres. "Para esta jornada evidentemente, como decía antes, estamos con muchas ganas de empezar y somos conscientes de la dificultad del partido. Empezar la Liga fuera de casa no nos gusta a nadie, porque si empiezas en un entorno más a tu favor, como es en nuestro caso el de Los Pajaritos, siempre es más sencillo. Pero bueno, evidentemente vamos con la confianza de poder desarrollar allí nuestro juego y ahí es donde sacaremos conclusiones, si con el juego que tenemos en estos momentos nos da para ganar o no. Porque, realmente, a estas alturas todavía hay muchas dudas, no sólo nosotros sino todos los equipos, creo que todos los proyectos todavía no han acabado de arrancar... Están con muchos altibajos como se ha visto en los resultados de esta pretemporada de todos los equipos. Creo que menos Guaguas, que es verdad que la pretemporada ha sido mucho más regular, los demás hemos sido muy irregulares capaces en unos partidos de cosas muy buenas y en otras en otros muy malas... Entonces, llegamos todos evidentemente a la liga a poner las caras las cartas boca arriba. Ahora cuando empiece la la competición es cuando cuando veremos de lo que somos capaces todos y, como decía, las sensaciones son muy buenas de juego y si logramos esa sensación en Canarias, a ver si con eso nos da, porque realmente lo que hemos analizado es que en San Roque hay muchísima variabilidad en el equipo que te pueden sacar, a estas alturas manejamos poca información".

Encajar las piezas

Una de las cuestiones capitales en el conjunto celeste será ver si las nuevas piezas se han acoplado bien, como apunta el entrenador celeste. Especialmente resulta importante calibrar la adaptación de dos de los fichajes, el colocador Jaime Arjones y el líbero José Osado. "Realmente el proceso está siendo muy bueno. En el caso del colocador todavía nos falta tiempo y hay que tener paciencia porque llevábamos los dos últimos años jugando con el mismo colocador (Lucas Lorente) y ya había muchos automatismos de juego y con Jaime estamos intentando lograrlos. Con Bernat (Castellà, segundo colocador), igual, porque no nos vayamos sólo a Jaime, sino que Bernard también es nuevo y también está cogiendo sus automatismos. De momento el proceso es muy bueno. Y con José (Osado, el líbero), exactamente igual. Con todos los nuevos está siendo duro porque entrar en la dinámica que nosotros tenemos no es fácil. Al final son muchos aspectos a los que atender y no todos están acostumbrados. Lo importante es que la actitud sea positiva y a día de hoy lo es, por todos los componentes de la plantilla".

Así, sobre todo con la juventud de Arjones, Toribio se muestra paciente. "Es verdad que son dos posiciones muy delicados de sustituir. pero más el colocador porque, al final, en la parte táctica del juego tiene muchísima más responsabilidad del colocador y hasta que se acostumbra un poco a los automatismos que nosotros trabajamos y hace falta que el colocador los coja. Tenemos mucha confianza en que Jaime va a ser capaz de hacerlo muy bien de hecho ya está siendo capaz de hacerlo muy bien y ahora falta la competición oficial, que realmente es donde vamos a medir hasta dónde llegamos y cómo y de lo que somos capaces".

Inicio exigente

Esto, ante el arranque liguero, en un inicio de curso exigente, con la competición europea (ante Vecindario en la Challenge), a primeras de cambio. "Pues eso es lo que llevamos preparando ocho semanas, un inicio difícil con un montón de partidos en muy poco tiempo... ¡Estas dos próximas semanas tenemos cinco partidos! Pero para eso está la pretemporada, que ha sido, no voy a decir larga larga, porque yo la habría hecho un poquito más larga, pero sí muy cargada de partidos porque necesitamos coger ritmo. Y ocho partidos en las ocho semanas que llevamos de trabajo bueno, o en siete quitando esta que ya empezamos la Liga, bueno creo que lo afrontamos con las ganas de que haya algo en juego. Cuando hay cosas en juego es cuando cuando los equipos realmente dan el máximo. También esta primera jornada pues bueno nos va a dar también para preparar un poquito mejor lo que son los siguientes partidos pese a que nuestro objetivo a día de hoy es intentar ganar en en San Roque".

Sin preocupaciones

Y, a dos días del inicio, se muestra el técnico sumamente tranquilo: "La verdad es que no hay nada que me preocupe. Creo que, bueno, no lo creo, estoy convencido de que el equipo está preparado para este inicio de liga y de competición europea. Y sí, deseando analizar qué es de lo que somos capaces porque eso nos guía mucho mejor en el trabajo. Al final el trabajo de la semana tiene que estar muy guiado a la mejora del grupo y cuando tienes ejemplos como los partidos de liga o como los de competición europea realmente te da para sacar muchas más conclusiones de cómo mejorar el equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00