Dos agentes resultan heridos en la persecución del sospechoso del crimen de Aranda
Hasta el momento de la detención la pareja del sospechoso ha estado protegida por el sistema Viogen
Aranda de Duero
Una sensación de alivio generalizado se ha extendido entre la población arandina a medida que se iba conociendo la noticia de la detención por parte de la Policía Nacional de Aranda del sospechoso del crimen de la calle Benjamín Palencia, adelantada en la tarde de este viernes por la Cadena SER. A la inquietud por el crimen cometido en uno de los barrios más tranquilos de Aranda se sumaba también la incertidumbre por el paradero del sospechoso, que había huido en la noche del mimo día del crimen utilizando sin permiso un vehículo propiedad de su entorno cercano.
Fruto de las pesquisas y empeño policial, la detención se producía sin que se hubieran cumplido 24 horas del crimen, aunque no ha resultado sencilla por la fuerte resistencia que ha opuesto el sospechoso. La embestida con la que el ya detenido ha arremetido contra con coche policial ha finalizado con dos agentes de la policía heridos. Hasta el lugar de los hechos ha sido requerida la presencia de emergencias sanitarias. La magnitud del impacto ha provocado severos destrozos tanto en el vehículo policial como en el coche que conducía el presunto homicida.
Con la detención también se ha relajado el intenso operativo de protección que las fuerzas policiales desplegaron desde el primer momento sobre la familia de la víctima. La Policía confirma que su expareja ha sido dada de alta en el sistema VIOGEN.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora...