Lo peor del deporte rey
Las Claves del párroco solidario del barrio de San Antonio y de Grijota (Palencia), Pedro Brouilhet
Lo peor del deporte rey
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728013003687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palencia
El domingo vimos lo más feo del fútbol en el derbi madrileño. Unos salvajes, con la cara tapada, no pararon de tirar objetos al portero del Real Madrid. No entiendo como el Frente Atlético puede seguir campando por sus anchas en el Fondo Sur del Metropolitano. El Atlético de Madrid debería seguir el ejemplo de la mayoría de los equipos de primera y echarles para siempre de sus instalaciones.
En el deporte, en el día a día, en las relaciones cotidianas… nunca podemos justificar la violencia, el odio, la agresividad, el miedo. No existe ningún derecho a insultar o a agredir a nadie, por mucho que te hayas sentido ofendido. Creo que Simeone se equivocó en su comportamiento y declaraciones, al igual que algunos jugadores.
Lo que vemos en el deporte profesional se traslada en ocasiones al deporte base. Insultos a los árbitros, padres que se creen entrenadores, comentarios homófobos y racistas… Nuestros niños y jóvenes son esponjas que lo absorben todo. Nuestro ejemplo debería ser el de la educación, la tolerancia, el respeto, la acogida, la unión…
Hagamos del deporte un lugar de encuentro, esfuerzo, superación, competitividad sana, sentido del humor, alegría… El Espíritu con el que se crearon los Juegos Olímpicos es lo que debería de reinar en todos los deportes. ¡Hagámoslo realidad!