La plantilla de Bimbo se echa a la calle en Valladolid
Los trabajadores reclaman una alternativa a la empresa al grito de "Bimbo no se cierra"
Valladolid
Los trabajadores de Bimbo en Valladolid se han manifestado esta mañana por las calles de la ciudad contra el cierre de la factoría, anunciado por la empresa hace dos semanas. La movilización estaba encabezada por una pancarta en la que ser podía leer "no al cierre de Bimbo en Valladolid", y entre los participantes el alcalde de Valladolid Jesús Julio Carnero que pedia a la empresa que atendiera a las propuestas que llegan desde la Fundación Anclaje para la entrada de un inversor, cuya identidad se desconoce. La movilizacion ciudadana partía a las 11.00 horas de la plaza de Colón, en la confluencia con la acera de Recoletos, y recorria la acera de Recoletos, la plaza de Zorrilla, calle Miguel Íscar, plaza de España y la plaza de Madrid, donde finalizó con la lectura de un comunicado.
Antes de iniciar el recorrido, el presidente del Comité de Empresa Félix Fernández, anunció que la próxima semana continúan las reuniones entre el Comité de Empresa y la Dirección de Bimbo, con citas este martes y este miércoles. Según el presidente del Comité, en esas convocatorias os sindicatos tratarán de rebatir el informe de Bimbo en el que justifica las causas productivas y organizativas en las que se basa el cierre de la factoría de Valladolid.
Los sindicatos inciden en que no están de acuerdo con los datos que presenta el grupo Bimbo, que según señala el presidente del Comité, "se mantiene en la vigencia de los datos que avalan el cierre". En la mañana de este miércoles sindicatos y representantes empresariales están citados en el Serla y posteriormente continuarán las reuniones entre ambas partes.