SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

Primera derrota del Burgos como visitante (2-0)

Los de Bolo pierden en Almería donde han jugado con un hombre más muchos minutos

Burgos

El Burgos CF sufrió este sábado su primer revés como visitante tras caer ante el Almería por 2-0 en un partido en el que no supo aprovecharse de la expulsión del jugador local Arribas, que dejó a su equipo durante más de una hora en inferioridad numérica. Los burgaleses tuvieron varias ocasiones para haber marcado, pero en todas ellas se toparon con el guardameta del conjunto andaluz, Maximiano.

Cinco fueron los cambios introducidos por Jon Pérez Bolo en el once de partida, en el que entraban Anderson Arroyo en el lateral derecho, Lisandro López como central, Borja Sánchezen el extremo izquierdo, el burgalés David González como media punta y Edu Espiau como jugado más adelantado. Los cinco habían sido suplentes en la pasada jornada ante el Granada.

Además, uno de ellos, David González, tras una salida en falso del área del portero local Maximiano, cuyo despeje se le quedaba corto, a punto estaría desde lejos de encontrar el premio de gol, pero su disparo con la portería vacía se le iba fuera rozando el poste derecho. Una ocasión a la que le daría réplica diez minutos después el Almería y además con premio.

Un centro en profundidad de Arribas sobre el desmarque de Luis Suárez le permitía a éste situarse delante de Cantero, regatearle y superarle con un tiro cruzado casi sin ángulo, y de esta forma el ariete colombiano adelantaba al equipo andaluz en el que había sido el único error de la zaga del Burgos (1-0, minuto 29).

Respondería bien poco después Álex Sancris culminando una contra llevada por Florián por la banda izquierda, pero el portero del Almería, desde el suelo, rechazaba su remate a saque de esquina. Y solo unos minutos más tarde el jugador local Arribas veía la tarjeta roja directa por una fortísima plancha en el medio campo sobre David González, que necesitaba asistencia.

Se quedaba el equipo de Juan Francisco Ferrer ‘Rubi’ con un hombre menos y el Burgos a punto estaría de aprovecharlo en el tiempo de descuento, en el que otro remate de Álex Sancris, este desde fuera del área, lo volvía a repeler Maximiano, acción que cerraba el primer acto.

Sin cambios en la reanudación

No hubo cambios en el descanso y enseguida el Burgos se tornó en dominador del encuentro, aunque la primera ocasión clara la tendría el Almería en un contragolpe que por fortuna no supo definir Luis Suárez tras presentarse en solitario ante Cantero, que le supo aguantar bien y repeler su disparo con el cuerpo.

Se salvaban los burgaleses del segundo gol local y llegaban los primeros cambios de Bolo, que apostaba por Ian Forns, Morante y Fer Niño como relevos de Florián, Atienza y Edu Espiau. Tres sustituciones que poco después llegaban acompañadas de un nuevo mano a mano de Álex Sancris con Maximiano, que otra vez acertaba a desviar el remate con el que el madrileño buscaba el empate del Burgos.

Luego llegaría un gol anulado al burgalés David González, que en el corazón del área había aprovechado un centro perfecto desde la izquierda de Ian Forns, pero el lateral catalán había arrancado en fuera de juego y la jugada quedaba anulada. A continuación era Íñigo Córdoba, que reaparecía tras dos encuentros lesionado, el que sustituía en el extremo izquierdo a Borja Sánchez, y poco a poco iba el Burgos quemando sus naves.

Como el gol no llegaba, en el minuto 83, Bolo arriesgaba metiendo al campo a Dani Ojeda en lugar de Aitor Córdoba y el cuadro burgalés pasaba a defender con solo tres jugadores. Sin embargo, la apuesta no le saldría al vizcaíno, ya que al borde del tiempo reglamentario, en una contra almeriense, Álex Pozo hacía el 2-0 batiendo a Cantero junto al poste derecho.

Quedaban por delante 8 minutos de descuento en los Ian Forns gozaría de la última ocasión burgalesa, también abortada por Maximiano, y el encuentro finalizaba con lesión incluida de Kevin Appin que puede ser grave.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería: Maximiano; Álex Pozo, Chumi, Radovanovic, Bruno Langa (Álex Centelles, minuto 84); Baba (Édgar, minuto 84), Lopy; Leo Baptistao (Rachad, minuto 73), Arribas, Nico Melamed (Puigmal, minuto 61); y Luis Suárez.

Burgos Club de Fútbol: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba (Dani Ojeda, minuto 83), Lisandro López, Florián (Ian Forns, minuto 60); Atienza (Morante, minuto 60), Kevin Appin; Álex Sancris, David González, Borja Sánchez (Íñigo Córdoba, minuto 69); y Edu Espiau (Fer Niño, minuto 60).

Árbitro: Fuentes Molina (Colegio Valenciano). Expulsó en el minuto 36 al local Arribas por roja directa por una dura falta sobre David González. Amonestó a Arribas, Lopy, Luis Suárez y Nico Melamed por el Almería; y a David González, Aitor Córdoba por el Burgos.

Goles: 1-0 (minuto 29): Centro de Sergio Arribas sobre Luis Suárez, que se planta ante Cantero, le regatea y le bate de tiro cruzado. 2-0 (minuto 89): Contragolpe del Almería que culmina Álex Pozo con un disparo raso que supera a Cantero.

Incidencias: Partido de la 8.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Juegos Mediterráneos de Almería ante 10.391 espectadores, entre ellos un grupo de unos 50 seguidores del Burgos CF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00