El Tubos Aranda cae en Galicia
Un mal final y el arbitraje riguroso complicaron a los de Javi Márquez, que nuevamente fueron muy combativos y siempre estuvieron cerca del punto
Aranda de Duero
El Tubos Aranda se vuelve de vacío de tierras gallegas tras caer ante Cangas (27-24) en un encuentro que nuevamente se definió en el final y al que llegaron más apretados los amarillos. Los ribereños tuvieron muchos momentos de lucidez y mantuvieron su ADN competitivo, pero nuevamente se les escapó la opción de puntuar en los minutos finales ante un equipo y afición como la gallega, hecha a la ASOBAL.
Primeros minutos marcados por las exclusiones, con los amarillos por debajo (6-4), pero con la fortaleza suficiente como para darle la vuelta a la tortilla con una imponente salida de Samu Sáiz a la pista (9-10). Es el camino a seguir sin duda alguna para lo muchísimo que queda por delante. Sin embargo, una mala recta final de la primera parte, puso al cuadro gallego por encima al descanso (14-12).
En la reanudación, se mantuvieron los de Márquez en el partido, pero el arbitraje comenzó a ser el triste protagonista, con exclusiones y decisiones que limitaron mucho a los ribereños. Estando a cuatro del rival a falta de 18 minutos (20-16), nueva demostración de garra para ponerse a tan solo un tanto (21-20), en una remontada liderada por Arthur.
Remontada que tristemente se quedó en nada a causa de un mal final. Nuevamente los instantes últimos. que parecen marcar sentencia en ASOBAL, lastraron a los ribereños, que nuevamente se vieron muy muy cerca de puntuar, y se quedaron con la miel en los labios. Un nuevo aprendizaje, pero con el orgullo intacto. La línea sigue siendo ascendente, y alguna tarde los puntos tienen que llegar.
El próximo compromiso en el Santiago Manguan el domingo (18 horas) en un apasionante derbi el que se espera frente a Nava.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...