La marea verde contra en cáncer de Cuéllar bate su récord con 2660 inscritos a pesar de la lluvia
Los 3,5 kilómetros de recorrido por la villa han comenzado con la atleta Ángela García como madrina de la prueba y ha trascurrido con una marea de paraguas intermitente por la lluvia y numerosas actividades en los Paseos de San Francisco
Cuéllar
Todas las generaciones se han reunido en Cuéllar para marchar contra el cáncer. 2660 inscritos en total entre abuelos, padres, hijos, bebes y hasta mascotas han participado en la VI Marcha contra el Cáncer de Cuéllar que en esta edición ha vuelto a superar su propio récord tras los 2332 inscritos del pasado año. La mañana ha transcurrido con la presencia de la lluvia de forma intermitente pero ni la lluvia conseguía aguar el día. Como novedad la atleta cuellarana Ángela García, ha ejercido como madrina de la marcha recordando la importancia de mantener una buena salud y realizar deporte. "El propósito de la marcha es mostrar nuestro apoyo y solidaridad a todas aquellas personas que están viviendo de cerca el cáncer, ya sea enfrentándose a la enfermedad directamente o a las familias que les acompañan. Hoy caminamos para recordarles que no están solos. Cada paso que demos es un gesto de fuerza compartida porque en momentos de adversidad la compañía y el apoyo son fundamentales para seguir adelante", afirmaba.
García, también ha hecho referencia a la importancia del deporte. "No solo es disfrute sino que ayuda a la prevención ya la calidad de vida y proporciona una gran sensación de bienestar emocional y físicamente. Para los enfermos de cáncer el deporte puede ser una vía de escape y una forma de recargar fuerzas para afrontar el día a día con una actitud más positiva", añadía. Esa actitud positiva la han demostrado todos los participantes que han tomado la salida tras el corte de cinta a las 11 de la mañana. El presidente de la AECC en Segovia, Juan Vicente Cuesta, ha tenido palabras de agradecimiento tanto para las voluntarias que trabajan todo el años para mantener la marcha, como para los participantes y ha recordado que gracias a actividades en Cuéllar y comarca se demuestra la solidaridad con el paciente oncológico. Asi mismo ha recordado que desde la Asociación de Segovia el año pasado se pudieron destinar 100.000 euros a la investigación.
Tras completar los 3,5 kilómetros de recorrido, los asistentes han recibido unas frutas y agua en el avituallamiento y han podido hacerse fotografías de recuerdo en el photocall. Los batucantes de Zereia ha animado la mañana y después la Coral Cuellarana ha cantado el grito de 'guerra' 'Resistiré' y algún otro tema.
A lo largo de los Paseos de San Francisco se han dispuesto distintas mesas para mostrar todos los productos del rastrillo solidario. Desde dulces, productos de costura, muñecos de ganchillo, elementos de decoración navideña, atrapasueños y otros muchos productos que han realizado el grupo de tejedoras de la Asociación de Vecinos de La Cuesta y El Salvador.
Asi mismo varios investigadores de Cuéllar, Sara, Pablo y Silvia han enseñado a los más pequeños como a través de pequeñas esferas que simulan células se puede atacar a las células cancerígenas. La jornada ha terminado con palabras de agradecimiento por parte de la voluntarias que han mostrado una gran ilusión para comenzar a organizar la quinta marcha en 2026.
Finalmente alrededor de las dos de la tarde el Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar ha comenzado a repartir más de 700 raciones de paella entre todos los que han adquirido sus tiquets. De los 6 euros de cada tiquets, 2 euros se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia.