Derrota del Clínica Ponferrada SDP en Melilla
La escuadra berciana cedió (84-71) ante el Melilla Ciudad del Deporte, favorito al ascenso, después de resistir hasta el descanso
Popnferrada
Estaba claro que no sería fácil y Melilla Ciudad del Deporte, favorito al ascenso a la categoría de plata, no permitió que el Clínica Ponferrada SDP diera la sorpresa. Cayó (84-71) en el Juan Imbroda en el estreno de la rebautizada Segunda FEB, pero fue capaz de competir hasta el intermedio el cuadro berciano, que sobrevivió gracias a los puntos de Matija Samar, que acabó con 27 y tuvo mucho acierto en los últimos minutos para hacer soñar a su equipo. Mucho esfuerzo sumó Rasmus Blak en la pintura, aunque hubo muchos problemas de faltas con Juan Hierrezuelo, que acabó eliminado.
Sin duda, la buena actuación de los ponferradinos hasta el descanso y la reacción final son las notas positivas de un equipo que no pudo evitar una derrota propiciada por el mayor talento y las actuaciones estelares de Pavlo Krutous, que se fue a los 18 tantos, y sobre todo Serhii Pavlov, que aportó 20. Hicieron, además, mucho daño cerca del aro ponferradino, sacando muchos tiros libres que propiciaron una gran diferencia en opciones desde los 4,60 (24-15 para los melillenses) que tuvo su incidencia en el resultado final después de que el cuadro berciano reaccionara en varias ocasiones.
De hecho, tuvo dificultades para anotar el conjunto ponferradino en los primeros minutos, pero fue capaz de adelantarse después de una gran penetración de Samar tras una buena defensa que impidió a los locales salir al ataque. Sorprendió Krutous con un 3+1 para evitar que los ponferradinos se escaparan después de los primeros puntos de Álex Harguindey, pero los buenos minutos de Blak bajo empezaron a hacer daño antes de que Samar anotara su primer triple. Precisamente, desde el perímetro alargó Krutous un parcial que llegó al 12-0 pese al tiempo muerto del míster visitante, Oriol Pozo.
Acusó el cuadro berciano la rotación de la segunda unidad y Pavlov cerró esa racha melillense, pero volvió a la cancha Adrià Moncanut para contestar con un 2+1 y asistir a Antonio Morales, que no desaprovechó el “obsequio” de su compañero. Antes se había sumado Samar con otro acierto desde el exterior para culminar unos primeros minutos de ensueño del esloveno –anotó 8 puntos en este tramo inicial–, aunque Pavlov puso el 25-22 al final de estos primeros diez minutos con una buena acción al poste antes de errar el adicional.
Paco Jiménez
Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...