Ingresa en prisión provisional el presunto homicida de Valentín López
El juzgado decreta también medidas preventivas para proteger el entorno familiar de la víctima
Aranda de Duero
Ingresa en prisión provisional, comunicada y sin fianza el presunto homicida de Valentín López, vecino de Aranda que fue asesinado en el portal de su propio domicilio, en el barrio de La Estación. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero acordó ayer esta medida, a la vez que dictó la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a su mujer, su hija y su suegra, así como de comunicarse con ellas por cualquier medio.
Así mismo, el Juzgado acordó también la suspensión del ejercicio de la patria potestad respecto de su hija, y la atribución de la guarda y custodia de la menor para la madre.
El hombre, que se acogió a su derecho a no declarar, está siendo investigado por los delitos de homicidio, maltrato en el ámbito de la violencia de género, robo, robo de uso de vehículo a motor, atentado contra la autoridad, daños, resistencia a la autoridad y lesiones. En el Juzgado, no constan denuncias previas por violencia de género contra el investigado.
Más información
Previamente al paso a disposición judicial del domingo, el investigado fue ingresado el sábado en un módulo de psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos debido a su estado y tras la recomendación de los médicos forenses.
La iglesia parroquial de Zuzones acoge este lunes a las cinco de la tarde el funeral por la víctima, que fue concejal en esta entidad local desde 2015 y 2023.