Las puertas de Antonio López se instalarán en el Museo de la Catedral de Burgos
El Cabildo Metropolitano admite que todavía no tiene fecha para la entrega de las puertas encargadas hace 5 años
Burgos
El Cabildo Metropolitano de la Catedral de Burgos ha emitido un comunicado en el que se dirige a toda la sociedad burgalesa en relación con las puertas de la fachada de Santa María encargadas al artista Antonio López con motivo del 800 aniversario del templo.
El Cabildo Metropolitano sigue atentamente el proceso de creación de D. Antonio López. Aunque la obra está en su momento final, en este momento no hay firmada una fecha concreta de entrega.
El Cabildo Metropolitano ha cursado recientemente una solicitud a la Junta de Castilla y León para concretar el lugar de exhibición temporal de dichas puertas. El lugar de exposición autorizado por dicha administración es el Museo de la Catedral.
El Cabildo Metropolitano sigue con la intención de colocar las puertas en el lugar para el que fueron diseñadas, es decir, la fachada de Santa María. En el momento de ser recepcionadas, iniciará el proceso adecuado para alcanzar este fin, solicitando los permisos oportunos a las administraciones competentes.
En recientes declaraciones a la cadena SER, el arquitecto de la catedral, Miguel Ángel Ortega, insistía en que estaban prácticamente terminadas y que se preveía la entrega para finales de noviembre, aunque sin fecha concreta.