Palencia no defrauda en su lucha contra el cáncer y se tiñe de naranja
El ultrafondista David Ontaneda es recibido con entusiasmo tras correr cien horas para recaudar fondos
Palencia
Ni siquiera el mal tiempo, la lluvia, frenó la solidaridad palentina, aunque la mermó ligeramente con respecto a las expectativas iniciales que hablaban de unos 6.000 participantes en la Marcha contra el Cáncer. Al final fueron unos 5.000 que son más que los que corrieron el año pasado. Todo un éxito de la Asociación Española contra el Cáncer en Palencia. Y a destacar el gesto del ultrfondista Davida Ontaneda. Cuatro días corriendo en solidaridad con los enfermos y sus familias, lo que se traduce en cien horas de desafío. Fue recibido por la multitud como se mereción. Con halagos y ovación. En el vídeo que se adjunta habla de la experiencia.
La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia, Rosa María Andrés, en declaraciones a Diario Palentino, definió la última edición de la Carrera yMarcha contra la enfermedad como «especial». No es para menos, pues los actos organizados en la capital para visibilizar y concienciar sobre el cáncer se han ampliado a tres: la propia marcha, el reto 100 horas contra el cáncer de David Ontaneda y la celebración del Día Mundial del Paciente Ostomizado. Iniciativas todas ellas que tuvieron como hilo conductor la solidaridad de los palentinos.
«Es extraordinario ver cómo cada año vamos aumentando el número de participantes en la carrera», subrayó Rosa Andrés, quien manifestó su«entusiasmo» por toda la gente que durante las últimas semanas acudió a alguno de los puntos habilitados para la inscripción.
Hora 14 Palencia (04/10/2024)
15:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_palencia_hora14palenciayprovincia_20241004_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A pesar de que la lluvia frenó las expectativas del colectivo, que estaban fijadas en 6.000 inscritos, los 5.000 con los que contó la marcha representan una cifra superior que la del pasado año, cuando la afluencia de camisetas naranjas fue de unas 4.600 personas.
Una evolución que da buena cuenta del compromiso de Palencia con una causa tan buena y noble como es la lucha contra esta enfermedad, según destaca el mencionado rotativo