El comité de empresa denuncia que hacen falta más auxiliares de enfermería en la residencia de la tercera edad de la Junta de Castilla y León
Convocarán concentraciones de protesta por la sobrecarga de trabajo de la plantilla
Ávila
El Comité de Empresa de Sanidad y Familia de Ávila ha denunciado públicamente que la plantilla de Técnicos de Atención Directa de la residencia de la tercera edad pública ubicada en la calle Rufino Martín es insuficiente.
"Más del 90% del año se trabaja a mínimos, ya que muchos días la plantilla es´ta por debajo de lo acordado durante parte de la jornada y en algunos casos la jornada completa", aseguran en un comunicado.
Hora 14 Ávila (08/10/2024)
Esta situación conlleva que "ante cualquier permiso retribuido o baja laboral" de alguno de los auxiliares de enfermería el resto tenga que asumir "una sobrecarga de de trabajo tanto física como emocional".
El comité de empresa alerta de que los empleados no pueden conciliar la vida laboral y familiar y que su situación afecta "a la calidad de los cuidados y atención a los residentes, cada vez más dependientes y que precisan de más cuidados".
Dicen que para "parchear" la falta de plantilla la Junta de Castilla y León está alargando algún contrato de verano, pero consideran que esto es "insuficiente".
"La respuesta que nos trasladan desde la Gerencia de Servicios Sociales siempre es la misma: "que estamos por encima de ratio", ratio que creemos es escasa debido a la gran cantidad de días que se deben a los trabajadores".
De momento, los representantes de los trabajadores van a plantear medidas de protesta como concentraciones a la puerta de la residencia.