La Diputación Provincial de Soria adquiere parte de una parcela para la ampliación del ATI
Se trata de 2.579 metros cuadrados por 54.279 euros, a falta de comprar algo más de 3 hectáreas más para seguir adelante con el proyecto
Benito Serrano (Presidente Diputación Soria) Diputación adquiere parte de una parcela para la ampliación del ATI
03:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728403040875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha informado sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local donde se ha aprobado la compra de una de las fincas que ampliará el terreno del Aeroparque Tecnológico Industrial en el Aeródromo de Garray.
Esta finca situada en el Polígono 12 del municipio de Garray es la nº284 y cuenta con 2.579,75 metros cuadrados, la cual su compra asciende a 54.279,50 euros.
Benito Serrano ha destacado que "la Diputación de Soria ha adquirido cerca de 55 hectáreas por un valor de 850.000 euros para completar el terreno necesario para el Aeroparque Tecnológico Industrial (ATI). Aún nos quedan por adquirir cinco parcelas adicionales, que en conjunto no superan las 4 hectáreas."
Asimismo, ha anunciado la aprobación de dos contratos destacables. El primero de ellos corresponde a la adjudicación de las obras para el acondicionamiento del Centro Conect de Golmayo, con un presupuesto de licitación de 116.000 euros. Este centro se suma a los 11 ya aprobados, los cuales están financiados a través del convenio entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la Diputación Provincial de Soria.
El objetivo de estos centros es ofrecer espacios destinados al networking empresarial, permitiendo que los habitantes de las localidades puedan teletrabajar y desarrollar una vida empresarial activa sin necesidad de abandonar sus municipios.
La Junta de Gobierno ha aprobado otro contrato para el suministro de 3 furgonetas. Este contrato incluye la compra de dos furgonetas de dos plazas con área de carga y una furgoneta de cinco plazas con espacio para carga. Estos vehículos se destinarán al personal encargado de la ejecución de obras y servicios de interés general y social, vinculados a programas específicos de prevención de incendios, trabajos forestales y mejora ambiental. El contrato se ha licitado mediante un procedimiento abierto simplificado, con un presupuesto de 86.463 euros, y se publicará en el Perfil del Contratante de la Diputación de Soria.
En materia de ayudas, la Diputación de Soria ha aprobado la ampliación hasta el 14 de abril de 2025 la ejecución y justificación de cinco ayudas del Plan Soria Conectada y Saludable de 2024. Estas ayudas forman parte de las convocatorias de subvenciones a la mejora de la seguridad y salubridad de inmuebles en municipios, ayudas a la Vivienda Joven, ayudas destinadas a financiar Proyectos de Transformación Digital, subvenciones para la rehabilitación de viviendas municipales y la convocatoria de ayudas para la creación y puesta en marcha de establecimientos rurales multiservicios.
A su vez, la Junta de Gobierno ha aprobado las prórrogas para justificar las subvenciones que han sido aprobadas a 9 ayuntamientos de la provincia para poder realizar actividades culturales de este 2024.
La prórroga se amplía hasta el 29 de noviembre de 2024 a los siguientes ayuntamientos: El Burgo de Osma, Buitrago, Cirujales del Río, Fuentelmonge, Garray, Gómara, Langa de Duero, Torlengua y Vinuesa.
Además, se aprueba la prórroga de justificación de la subvención para actividades culturales extraordinarias al ayuntamiento de El Burgo de Osma hasta el 29 de noviembre para la actividad cultural “Festival Musical Sonidos de El Burgo”.
La Diputación de Soria ha aprobado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, dotado con 27.000 euros, para impulsar el proyecto "Servicio profesional de mejora de adherencia terapéutica a pacientes dependientes en zonas rurales".
"Este proyecto permite que las personas mayores puedan continuar viviendo en sus pueblos, asegurando una supervisión profesional en la administración de sus medicamentos. Además, brinda apoyo a las farmacias rurales que participan en el programa; el año pasado, fueron 20 farmacias las implicadas, y se logró atender a 92 pacientes, con una media de edad de 84 años", ha señalado el presidente Benito Serrano durante una rueda de prensa destacando que se estudia poder ampliar la cuantía el año que viene ya que es un servicio que sigue aportando a muchas personas mayores y a sus familias un servicio esencial en las zonas rurales de la provincia.
Y, por último, la Junta de Gobierno aprueba el pago anual de 15.453,48 euros a la Fundación ‘Instituto Castellano y Leonés’ de la Lengua para su ejercicio de 2024.