La provincia de Burgos se promociona en rutas de autobuses de línea
La Diputación provincial contrata con Autocares ALSA llevar imágenes de distintas zonas de Burgos en sus vehículos durante 8 meses
Burgos
La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo Provincial, SODEBUR, desarrolla una campaña de promoción turística en los autocares de largo recorrido de la compañía Alsa, que llevarán rotulada su parte trasera con propuestas de viaje por diferentes territorios de la provincia.
El presidente de la Diputación, Borja Suárez, calcula 35 millones de impactos o visualizaciones a lo largo de los 8 meses que durará el contrato, que cuesta a la institución 15.000 euros.
En total, son siete los vehículos de otras tantas líneas, Madrid-País Vasco, Madrid-León-Asturias, Madrid-Valladolid, Madrid-Logroño y corredor A-2 en la Comunidad de Madrid, que llevarán serigrafiados lugares emblemáticos de la provincia de Burgos.
De las Merindades, Bureba, Amaya-Camino, Arlanza, Ribera del Duero y Demanda-Pinares, que se corresponden con las comarcas donde actúan los Grupos de Acción Local para el desarrollo rural.
El presidente de la Diputación, Borja Suárez, anuncia cambios en la relación con estas entidades, que reciben 600.000 euros al año para promover iniciativas socioeconómicas, y que, a partir de ahora, deberán contar más con el equipo de gobierno a la hora de seleccionar y financiar proyectos.
Además, en las pantallas de las oficinas de venta de Alsa en 11 estaciones de autobuses ubicadas en las ciudades de Madrid (3), Barcelona, Valencia, Granada, Zaragoza, Alicante, Benidorm, A Coruña y Oviedo, se proyectará un vídeo promocional de la provincia, con un volumen estimado de impactos, durante los dos meses y medio de duración, de 1,8 millones.
La campaña se completa con publicaciones en las redes sociales Facebook, Instagram, TikTok y X de la compañía, y con el envío de una newsletter a sus clientes, cuya repercusión se fija en más de 500.000 impactos.