Los efectos del Huracán Kirk obligan a retrasar al viernes la Marcha por la Salud Mental de Hermanas Hospitalarias Palencia
Se trata de la séptima marcha que el centro organiza en torno al Día Mundial de la Salud Mental y contará con el lema “Caminamos por la Salud Mental”
Palencia
Las malas condiciones meteorológicas previstas para los próximos días en toda Castilla y León, a raíz del Huracán Kirk, han obligado a retrasar la Marcha que el centro de Hermanas Hospitalarias de Palencia iba a llevar a cabo mañana, dentro de los actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebran esta semana. Ante la actual situación de alerta naranja, el centro ha decidido retrasar esta Marcha, que ya cumple su séptimo año, hasta este viernes día 11 de octubre, a las 11.00 horas de la mañana.
Más información
- Los feriantes miran al cielo: “Con el recinto cerrado, toca aguantar y esperar”
- El viento arranca de cuajo el tejado de un edificio frente a la estación de tren en Valladolid
- La borrasca Kirk provoca cortes de suministro eléctrico en el barrio de El Regato en Barakaldo
- Vientos huracanados en casi todo el país: estas son las zonas donde la borrasca Kirk ya golpea con más fuerza
- Kirk deja en Galicia vientos de 180 kilómetros por hora y un reguero de incidencias
Como todos los años, la Marcha, que lleva como lema “Caminamos por la Salud Mental”, partirá desde el propio centro de Hermanas Hospitalarias de Palencia y realizará un recorrido de cerca de tres de kilómetros hasta el Estadio de la Balastera, donde se espera llegar en torno a las 12.00 horas de la mañana. Al término, se leerá un manifiesto por los derechos y oportunidades de las personas con problemas en su salud mental y se realizará una suelta de globos.
Se espera la participación de cerca de 200 personas, entre usuarios, familiares, profesionales, vecinos de Palencia y un total de 20 voluntarios que ayudarán al buen desarrollo de la misma. También se invita a todas las autoridades de Palencia a participar en este evento.
Hermanas Hospitalarias inició en España su andadura hace 143 años, precisamente para atender a las mujeres que padecían enfermedad mental y que en aquella época, sufrían además una grave exclusión social. Y Palencia fue el quinto lugar de España en el que las Hermanas prestaron asistencia a mujeres con problemas de salud mental, en aquel momento, totalmente marginadas.