Los usuarios habituales del tren reclaman mantener los bonos descuento más allá de final de año
Son unos 200 leoneses que cada día utilizan la línea León-Palencia-Valladolid para ir a trabajar o a estudiar / Planean reunirse con el subdelegado del Gobierno para que eleve esta petición al Ministerio
León
Los 200 usuarios que utilizan a diario el tren entre León-Palencia y Valladolid para acudir al trabajo o a estudiar se oponen a la idea del ministro de Transportes, Óscar Puente, de eliminar los bonos que abaratan esos billetes. El Ministerio ha dejado caer que a final de año pondrá fin a esta medida que permite a los viajeros recurrentes acceder a esos billetes a precios más económicos.
Puente no ha dado más detalles pero los usuarios se temen lo peor y ya se han puesto en pie de guerra. Recuerdan que la mayoría hacen unos 40 viajes al mes y sin ese descuento tendrán que pagar más de 600 euros en billetes. Por eso reclaman que se mantenga la medida o que se habilite algún bono especial para trabajadores y estudiantes. Aseguran que la decisión del Ministerio empujaría a la mayoría de estos usuarios a volver a utilizar sus vehículos particulares. Una consecuencia que iría en contra de los objetivos medioambientales que defiende el Gobierno central. Piden una reflexión a Puente y ya han solicitado una reunión con el subdelegado del Gobierno.
Óscar González
Redactor de Radio León