Numancia y Balonmano Soria consolidan su liderato con nuevas victorias en un fin de semana agridulce para los equipos sorianos
El Grupo Herce Soria cayó en su debut ante San Roque, en un partido de más a menos
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728314400862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Soria
El Numancia ganó 1-4 en el campo del Llanera y consolida su liderato, con su quinto triunfo del curso y demostrando capacidad de adaptación a cualquier situación y firmeza ante los rivales, recuperando sensaciones perdidas en las últimas dos semanas.
Si bien es cierto que casi en el arranque del duelo Jony tuvo la gran ocasión para abrir el marcador y Alberto, el cancerbero asturiano, repelió el disparo del '19' rojillo, la primera parte no fue brillante, con igualdad y alternancia para ambos conjuntos. Los goles llegaron en la segunda mitad. Pudo ser una fase de adaptación de los rojillos, que tras el paso por vestuarios lograron 'abrir la lata' a los 9 minutos. Primero, Jony aprovechó el rechace del portero tras disparo de Dieste en una transición rápida de los visitantes, con pase al hueco de Alain Ribeiro. Tres minutos después, un gol de David Sanz, tras saque en corto de Bonilla en una falta en la frontal, con un zapatazo duro y centrado que no atrapó Alberto, sorprendido por el lanzamiento. Se quedó con 10 el Llanera, por dos amarillas en dos minutos, ambas por protestar, para Mvondo, a media hora del final. Pero pese a la inferioridad recortó distancias Dominique Mendy a la salida de un córner. Malos momentos para el Numancia. Sin embargo, ya en la recta final, otro tanto de Jony (cuarto en tres partidos), tras pase de la muerte de Góngora desde la derecha, y otro gol más de Alain Ribeiro, en un córner botado por Bonilla (quinta asistencia del curso), sirvieron para cerrar definitivamente el duelo.
Más fútbol
En Tercera, el Almazán sigue sin ganar, aunque arrancó un punto de un campo difícil como es el de la Arandina (2-2). En el grupo A de la Regional de Castilla y León tan sólo se pudo celebrar una victoria ,San José 3-Villamuriel 1, y hubo cuatro derrotas: Turégano 6-Calasanz 0, Uxama 3-Coca 5, Internacional Vista Alegre 3-Langa 1 y Numancia B 1-Colegios Diocesanos 2.
En Liga Gonalpi, la Regional femenina de Castilla y León, llegó la gran goleada del fin de semana, con las chicas de Hugo Palomar: San José 11-Milagrosa Las Nieves 0, en un duelo que les viene bien a las sorianas para coger confianza y engancharse definitivamente a la lucha por los primeros puestos. Además, el triunfo le fue dedicado a Milena, la capitana, que se ha lesionado.
En Aragón, en la Primera Regional, grupo 3, sendas derrotas sorianas: Escuela de Fútbol La Muela 5-Ólvega 1 y Rivas 4-Ágreda 0.
Finde aciago en voley
El fin de semana se saldó con pleno de derrotas en voleibol. Empezando con el Grupo Herce Soria que cayó 3-1 en su visita a San Roque-Batán en el primer partido de la Superliga. Empezó bien el equipo celeste, con un primer parcial que tuvo en la mano, hasta con seis bolas de set, pero acabó sucumbiendo 31-29. Ese desenlace les pesó a los sorianos, que cedieron el segundo también (25-22). Reaccionaron y se llevaron el tercero 20-22, pero de nuevo los canarios golpearon con más dureza para cerrar el partido (25-22), dejando al Grupo Herce Soria con un sabor más que amargo en e el debut de la temporada.
Por su parte, en Superliga 2 el CAEP Soria perdió 3-0 en casa de Sant Just y el Moreno Sáez Sporting fue derrotado 2-3 por la Textil Santanderina (uno de los favoritos al ascenso a Superliga) en un gran partido de voleibol en Los Pajaritos. También perdió el Río Duero Soria B, en su debut en Primera Nacional. Los pupilos de Manu Salvador cayeron 3-2 en su visita al Don Benito extremeño, pese a haberse puesto 0-2 en el marcador.
Por su parte, el Balonmano Soria firmó su tercer triunfo, al vencer 37-26 a Universidad de León Ademar, consolidando su liderato, con pleno de victorias en tres jornadas. Eso sí, los de Oriol Castellarnau tuvieron que reaccionar en la segunda mitad, ya que al descanso el marcador del San Andrés reflejaba igualdad con un 15-15. Pero, como sucedió una semana antes, los amarillos ajustaron un par de cuestiones y lograron imponerse con 11 goles de ventaja. Ya tienen los sorianos un golaveraje a favor de 66 goles. Junto al BM Soria, en lo alto de la tabla y con pleno de triunfos aparecen los otros dos favoritos (Unión Financiera de Oviedo y BM Zamora).