"Adiós, cole, adiós"
Comienza el derribo del colegio Reyes Católicos de Dueñas (Palencia)
Palencia
Con una lacónica despedida llena de nostalgia se despiden en redes algunos ex alumnos del colegio Reyes Católicos de la localidad palentina de Deuñas. Acompañan ese saludo de fotografías que constatan que han comenzado los trabajos de derribo de la edificación.
Este mismo curso darán comienzo las obras del nuevo edificio que sustituirá al que ahora se está derribando. El nuevo centro contará con una inversión que supera los seis millones de euros, según destacó recientemente la consejera de Educación, Rocío Lucas.
Además de los trabajos de sustitución del centro eldanense, con una inversión prevista de 6.630.000 euros; se ampliará el CIFP Río Ebro en Miranda de Ebro con 7.221.000 euros de inversión y arrancará la construcción de un nuevo instituto de Segovia, cuya puesta en marcha superará los 27 millones. Estas obras se unen a los trabajos en doce infraestructuras (ninguna de Palencia) que se iniciaron el año pasado, según destacó hace unas semanas la citada consejera.
Tal y como contamos en su momento, daños estructurales impidieron el comienzo del curso en el centro de Dueñas el curso anterior, ya que no se podía garantizar la seguridad de alumnos ni profesores. Los casi 200 estudiantes arrancaron una semana más tarde en el antiguo colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños (que parte estaba inutilizado, ya que se unificó en uno de los dos edificios que tenía), tras una mudanza exprés.
Hora 14 Palencia (08/10/2024)
Las obras para desmontar el edificio principal del Reyes Católicos salieron a licitación en 175.546,95 euros por parte de la Dirección Provincial de Educación