El PP insta a Sentir Aranda a que cumpla sus compromisos con el Villa de Aranda
El club de balonmano hasta la fecha está costeando de sus ingresos las pantallas led que la liga Asobal le obliga a tener en el pabellón Santiago Manguán
Aranda de Duero
El Grupo Popular urge a Sentir Aranda a que cumpla de manera inmediata con los compromisos adquiridos con el club de balonmano Villa de Aranda por su ascenso a Asobal. Esta formación política explica en una nota de prensa que las pantallas led que se exigen en la instalación del pabellón Santiago Manguán para disputar los partidos eran una responsabilidad asumida por el Ayuntamiento y que Sentir Aranda está incumpliendo de forma sistemática desde la primera jornada de Liga y que se volverá a repetir en la tercera, al menos.
Los populares lamentan que al club le está suponiendo un grave perjuicio económico por partida doble. Y es que, por una parte, ha tenido que hacer frente a los costes del alquiler de unas pantallas led para cumplir con estas exigencias y un gasto para las arcas del Villa de Aranda que ya alcanza los 7.500 euros. Pero además, los dispositivos contratados, para abaratar costes, son de menor dimensión a los comprometidos por el Ayuntamiento y no ha podido incluir a todas las empresas que tenía concretadas para generar ingresos en concepto de impactos publicitarios. “Un notable agujero económico frente a la pasividad del equipo de gobierno”, lamenta el PP, que considera que el perjuicio del BM Villa de Aranda es notable y probablemente haya consumido ya los ingresos en concepto de incremento de socios que han respondido muy positivamente tras el ascenso de categoría.
Explican los populares que este miércoles es la última fecha que ha dado Sentir Aranda al club para cerrar la contratación de pantallas led que tenían que haber estado disponibles desde la primera jornada de Liga. Lamenta que “el riesgo de nuevos retrasos se cierne sobre el club, que sigue perdiendo ingresos y asumiendo gastos que no le corresponden”.
Desde el Partido Popular se va a proponer que el BM Villa de Aranda, al menos sea compensando con el 100% de los gastosque está asumiendo y que se le abonen en el menor tiempo posible.
Otro de los incumplimientos de Sentir Aranda que denuncia esta formación afecta al Plan de Evacuación del pabellón Santiago Manguán, lo que limita el aforo y la venta de más entradas además de condicionar la ubicación de personas con capacidades diferentes. El Partido Popular asegura que dejó la financiación para acometerlo pero el actual gobierno municipal decidió prescindir en 2023 de esa inversión. “Optó por retrasarlo a 2024 y, ya en el mes de octubre, se desconoce si, como el año anterior, la respuesta del equipo de gobierno será la de una nueva e injustificable demora”, concluye la nota.