Sociedad

Los padres convierten en un techo móvil una lona para que los niños del CRA de Columbrianos puedan salir al recreo

Es una muestra más de lo que están dispuestos a hacer las familias para ayudar a sus hijos y presionar a la administración a levantar un pabellón

Columbrianos, reivindicaciones de padres y alumnos

Ponferrada

Alrededor de 40 padres han reiterado hoy a las puertas del colegio La Alborada, de Columbrianos la necesidad de que sus hijos puedan disfrutar, como en otros colegios de la comarca, de un recreo en el patio cuando llueve. En plena borrasca, los padres han optado por transformar una lona de 15 metros cuadrados en una especie de techo móvil que ellos mismos han ido adaptando al paso de sus hijos para que debajo pudiesen jugar al fútbol o saltar a la goma. Ha sido una acción más para exigir a la Junta que se construya un pabellón que permita a los alumnos no solo disfrutar del tiempo de recreo sino también realizar adecuadamente la asignatura de Educación Física.

"Es lamentable que los padres tengamos que dejar de trabajar para venir aquí a garantizar el derecho de nuestros hijos, pero si tenemos que seguir lo haremos", dice la presidenta del AMPA.