Sociedad

Mucho viento, pero escasos incidentes en el Bierzo y Laciana por el paso de los restos del huracán Kirk

Ancares y el Alto Sil han vivido rachas de viento de 129 kilómetros por hora

Intervención en una cornisa en la avenida del Castillo de Ponferrada

Ponferrada

El paso de los restos del huracán Kirk no ha dejado, de momento, grandes incidencias en el Bierzo y Laciana. Los Bomberos de Ponferrada han tenido que asegurar varias cornisas y retirar cascotes y cristales en algunos puntos de la ciudad y también se han producido algunos incidentes de caídas de árboles, pero sin consecuencias, en algunas localidades del municipio como varios chopos en San Adrián de Valdueza.

Lo peor sin embargo ha sido el viento. En Ponferrada ha llegado a alcanzar los 54 kilómetros por hora, pero en Ancares y el Alto Sil se han rozado en momentos puntuales los 129 kilómetros por hora. De hecho, Laciana mantiene la alerta naranja por fuertes rachas de viento que podrían superar los 130 kilómetros por hora.

Se mantiene la alerta amarilla por lluvia en ambas comarcas con la posibilidad de que se recojan hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Las temperaturas, sin embargo, son bastante más agradables de lo habitual para esta época del año. Las máximas alcanzarán este miércoles los 21 grados en Ponferrada y los 19 en Villablino. Las mínimas se mantendrán entre los 11 de la capital del Bierzo y los 6 de Laciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00