La ludoteca municipal ‘Almudena Carretero’ se trasladará a la Plaza de la Virgencilla
El Ayuntamiento de Aranda ha llegado a un acuerdo con la Fundación Ibercaja para reubicar los servicios que alberga el Centro Cívico Virgen de las Viñas
Aranda de Duero
Las asociaciones y colectivos que utilizan el Centro Cívico Virgen de las Viñas, que se reformará en los próximos meses para acoger el futuro campus universitario, se trasladarán a la Plaza de la Virgencilla. El Consistorio arandino ha llegado a un acuerdo con la Fundación Ibercaja para reubicar la ludoteca ‘Almudena Carretero’ y el resto de actividades que alberga actualmente este edificio, que se rehabilitará integralmente para convertirse en la sede del futuro campus de la Universidad de Burgos en Aranda de Duero.
Las asociaciones y colectivos que lo venían utilizando podrán mudarse a estos locales gracias al acuerdo alcanzado en julio entre la Fundación Ibercaja y el equipo de Gobierno del equipo de gobierno municipal, que espera que en los próximos días finalice el proceso administrativo, para brindar de forma gratuita y definitiva estos espacios al tejido asociativo.
Más información
Una vez que se solventen los trámites, los responsables de la ludoteca podrán disponer del nuevo espacio en Ibercaja y, a partir de ahí, también se sacará a licitación el contrato de gestión de las ludotecas. Así lo explica el alcalde en una nota donde termina recordando que el equipo de Gobierno propuso como sede de la ludoteca el local de la asociación de vecinos del barrio de Santa Catalina, “pero la oposición se negó e incluso se llevó una moción al Pleno para desestimarlo”, señala Antonio Linaje.