Sociedad

Navaliegos exige a la Junta que se deje de "parches" y contrate a los TSEI que necesita para el primer ciclo de infantil

Los padres lamentan que la prestación no cubra las expectativas que ponen los padres en la educación pública

EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

Ponferrada

El Ampa del colegio Navaliegos recrimina a la junta de castilla y león que alardee de la implantación de de grupos de infantil en la educación pública y que después deje el servicio sin el personal técnico superior que le corresponde, con lo que merma hasta tal punto las condiciones óptimas de esa prestación pedagógica que echa al traste las expectativas de las familias de conciliar la vida laboral. Aseguran que llevan tres años soportando parches que se cubren a veces con otros profesores de primaria y otras con técnicos compartidos con otros centros escolares que finalmente se quedan también sin personal en sus aulas. Hay al menos cuatro centros con problemas de este tipo en Ponferrada, y hay quienes ya han decidido abandonar Navaliegos para llevar a sus hijos a centros en los que se cumplen todas las garantías, explica desde el AMPA el presidente, Eduardo Campelo.

Los profesores de primaria o infantil se les destinan también a madrugadores, no se cubren bajas, y ni siquiera se sustituyen jubilaciones, algo perfectamente predecible.

Los padres se temen que Educacyl esté haciéndole el juego a los centros concertados, que el próximo año incorporarán a sus centros este servicio de guardería con contratos estables, lo que supondrá que la educación pública quede relegada a un segundo plano para las familias como resultado de una pésima gestión de la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00