SER Deportivos Burgos
Fútbol

El Mirandés se lleva el derbi burgalés (0-1)

Los locales vuelven a mostrar sus errores defensivos en un encuento intenso

Burgos

Un saque lateral de banda que nadie supo despejar provocó el único tanto del encuentro que acabó con triunfo visitante. Gran ambiente en El Plantíop con un lleno y 11.300 espectadores.

El sistema de Lisci con tres centrales y dos laterales largos le ha vuelto a dar resultado y ha logrado su primera victoria en El Plantío en esta última etapa. La primera parte fue de control del Mirandés que ya en el minuto tres creó su primera oportunidad con un doble remate de Alberto Reina. El propio jugador puso a prueba a Cantero con un lanzamiento que obligó a enviar el balón a córner. Los locales se veían superados y no eran capaces de llegar a la portería contraria. La única oportunidad llegó en el minuto 40 con un centro de Íñigo Córdoba que remató Florian en el segundo palo muy alto. Ganaron los de Bolo en posesión, pero no en llegadas a la portería de Raúl Fernández.

Sin embargo, en la segunda mitad, los blanquinegros salieron más metidos en el partido. Jugaban con más rapidez y llegadas por bandas, pero el Mirandés se sabe atrincherar muy bien en torno a su área. Íñigo Córdoba gozó de dos buenas oportunidades, pero sus controles delante de Fernández fueron deficientes.

En el minuto 68 Atienza lo probó desde el borde del área obligando al guardameta rojillo a realizar la mejor intervención.

Cuando el partido caminaba hacia el empate sin goles, llegó un error en una acción defensiva del Burgos que no fue capaz de alejar el balón de su área. Esa jugada acabó en saque lateral que tampoco nadie supo despejar para que la pelota cayera en los pies de Rincón que fusiló a Cantero.

Hasta el final del encuentro, el Burgos lo intentó de todas las maneras posibles, pero sin acierto. Se pidió un penalti por mano de Tachi que Palencia Caballero no concedió. El derbi cayó por primera vez del lado del Mirandés desde el regreso del Burgos l fútbol profesional y deja tocados a los de Bolo que solamente han sumado un empate en los tres últimos partidos.

En la próxima jornada el Burgos se desplaza a Albacete para cerra la décima jornada, el lunes 21 a partir de las ocho y media de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Cantero; Arroyo (‘Pipa’ Ávila, minuto 84), Aitor Córdoba, Lisandro López, Florián; Atienza (Edu Espiau, minuto 73), Morante; Íñigo Córdoba, David González, Borja Sánchez (Dani Ojeda, minuto 56); y Fer Niño (Curro Sánchez, minuto 56).

CD Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón (Eguiluz, minuto 88), Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Julio Alonso; Alberto Reina (Homechenko, minuto 88), Gorrotxategi y Lachuer (Parada, minuto 74); Izeta (Joel Roca, minuto 56) y Panichelli.

Árbitro: Palencia Caballero (Colegio Vasco). Amonestó a Fer Niño, Dani Ojeda, Aitor Córdoba, Edu Espiau y Atienza por el Burgos; y a Hugo Rincón, Panichelli, Raúl Fernández y V. Parada por el Mirandés.

Gol: 0-1 (minuto 82): Saque de banda sobre el área del Burgos que no despeja la zaga local y Hugo Rincón caza el balón y de cerca bate a Cantero.

Incidencias: Partido de la 9.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 11.300 espectadores, entre ellos unos 500 seguidores del CD Mirandés.